Facebook Twitter Youtube
En la derrota (2-0) ante los de Hierro

Ibán y Mayoral se reparten minutos en Oviedo

Escrito por Ángel Velasco B.

Martes, 11 Abril 2017 10:15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ibán Salvador y Mayoral, en el Carlos Tartiere (Foto: UCAM).

El UCAM Murcia visitaba este domingo el Nuevo Estadio Carlos Tartiere de Oviedo. En una buena racha, con sólo una derrota (1-3) ante el Real Valladolid en los últimos 12 partidos, y desde una buena posición, a tres puestos de la zona de descenso y con un margen de dos puntos, los de Francisco Rodríguez visitaban al Real Oviedo con Ibán Salvador y David Mayoral en la convocatoria. El valenciano, que sumaba su segunda titularidad en cinco partidos, y el abulense, que volvía al equipo tras estar fuera de la citación en la jornada anterior ante Cádiz CF, se repartirían los minutos en el estadio asturiano. Si el '26' universitario dispuso de 77 minutos, el '9' disfrutó de 13 en la que es su segunda aparición como jugador murciano.

Tras su estreno de escasos segundos en el empate (0-0) ante el Reus Deportiu, David Mayoral vivía su participación más amplia como profesional. 13 minutos de experiencia en la que los murcianos ya perdían, y desde bien pronto. Un tanto del exblanquivioleta José Verdú 'Toché', en el minuto 3 rompía un duelo vital para las aspiraciones de ambos. El partido parecía encarrilado desde casi el pitido inicial pero no sería hasta el tiempo de prolongación cuando el equipo de Fernando Hierro pudo cerrarlo.

Mientras el catalán vio el primer tanto, Mayoral vivió sobre el terreno de juego el segundo. Un partido que supone la primera derrota de Ibán Salvador como jugador del UCAM Murcia. Desde su llegada al Estadio de La Condomina, el atacante siempre había puntuado de universitario. Dos victorias y cuatro empates hacían del jugador un acierto en los esquemas de Francisco Rodríguez hasta la séptima ocasión. En su sexta titularidad con el UCAM Murcia llegaba la primera cruz de un futbolista que parece estar aprovechando el tiempo de cesión. Si durante la semana pasada afirmaba que "el balance, desde que estoy en el UCAM Murcia, es bastante bueno" y que "la afición me ha cogido cariño", en Oviedo le tocaba vivir la primera sensación amarga de su préstamo, pero tras el poso de casi 300 minutos de juego. 

Misma distancia

Tras la derrota, la undécima de la temporada en el equipo murciano, la clasificación, como para el Real Valladolid, no cambia en exceso para los de Francisco Rodríguez. Siguen en las mismas distancias con el descenso. Recortando una fecha al cierre final de la temporada, el UCAM Murcia se encuentra a dos puntos y con tres equipos entre su puesto y la Unión Deportiva Almería, cuarto equipo que perdería la categoría. Así, los resultados de la jornada no cambian la situación del equipo. Le dejan en una posición casi idéntica, una situación que aplauden desde La Condomina.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Tenerife Tenerife 63 40
5 Cádiz Cádiz 61 40
6 Real Valladolid Real Valladolid 60 40
7 Huesca Huesca 59 40
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 40
El Desmarque