Facebook Twitter Youtube
Importante visita del Córdoba CF a Zorrilla

Nada que perder

Escrito por Ángel Velasco B.

Sábado, 08 Abril 2017 22:03
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Córdoba CF visita Valladolid en un duelo determinante.

A estas alturas de la temporada y desde una posición que no deja mirar con fuerza a la zona de play off y que no hace olvidarse de la de descenso con seguridad, el Real Valladolid de Paco Herrera no tiene tiempo que perder con Cristian Espinoza, que es citado pese a ser presentado este martes a llevar sólo unos días en el equipo. Este Pucela, a su vez, tampoco tiene, futbolísticamente, nada que perder a nivel de juego. El equipo aún no ha dado con la tecla y todo lo que pueda conseguir ante el Córdoba CF será ventajoso para un conjunto que no puede desaprovechar más oportunidades si quiere estar en la zona alta de la clasificación. No conseguir la victoria en la visita del equipo de Luis Miguel Carrión sería despedirse de las opciones de situarse entre los seis primeros.

Con todo ello, el Pucela abrirá el domingo en esta jornada 33 con mucho que conseguir a nivel de juego, goles, seguridad defensiva, resultados y sensaciones. La temporada llega a un nivel determinante y los de Paco Herrera no pueden volver a fallar. No tienen muchas más oportunidades y perdiendo ésta, la temporada podría decir adiós si no lo ha hecho ya. Los objetivos ambiciosos estarían fuera del alcance de un equipo que no puede malgastar más oportunidades ni opciones porque ya ha dejado escapar suficientes.

Ante este determinante partido, y tras a todas las pruebas que ha hecho Paco Herrera esta semana, incluido un cambio de sistema, el once titular del Real Valladolid tendrá cambios pero no será muy distinto al que hace unos días cosechaba un punto (1-1) en el Estadio de La Romareda de Zaragoza. El equipo pucelano, con una buena idea pero una débil ejecución, conseguía un empate en la continuidad de unos nombres y la vuelta a un esquema que dejaba atrás esa línea de cinco defensas que nunca convenció al entorno.

Pocos cambios

Tras ese punto, de mal sabor de boca para nuestros lectores, Paco Herrera podrá cambiar pequeños detalles de su once y éste será muy similar al que puedan formar Isaac BecerraJavi Moyano, Alberto GuitiánÁlex PérezLuciano Balbi; André LeãoJuan VillarJoan Jordán, Míchel Herrero, Jose Arnáiz; y Raúl de Tomás. Pequeñas variaciones de juego y esquema que buscan la consagración de un Pucela que verá llegar a Valladolid a un equipo roto. Más, incluso, que el blanquivioleta. Los cordobeses, resumidos y analizados durante toda la semana en ElDesmarque Valladolid, llegan al Nuevo Estadio José Zorrilla sabiendo de los "miedos" del Pucela como local pero en una situación muy delicada.

A sólo un punto de la zona de descenso a Segunda División B, con un entrenador que empeora las cifras de su antecesor y sin conocer la victoria y ni tan siquiera puntuar a domicilio en este 2017, el Córdoba se reencontrará en tierras pucelanas con el árbitro asturiano Pablo González Fuertes, un árbitro que no ha visto ganar al Pucela en cinco partidos y que sólo ha firmado dos victorias del equipo andaluz en nueve. Un colegiado, definitivamente, de pocos buenos recuerdos para unos y otros y que dictará sentencia en un encuentro con nada que perder para el Real Valladolid.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque