Facebook Twitter Youtube
Un punto de diferencia con el descenso

Así llega el Córdoba CF al José Zorrilla

Escrito por Ángel Velasco B.

Sábado, 08 Abril 2017 11:34
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Héctor Rodas celebra el último gol del Córdoba (Foto: LaLiga).

Pese a que en el comienzo de temporada el Córdoba CF era uno de los principales candidatos a pelear por el ascenso a Primera División, la realidad del equipo andaluz está siendo bien distinta. Tras un buen inicio, siete jornadas consecutivas sin conseguir una victoria dejaron a José Luis Oltra fuera del Nuevo Estadio de El Arcángel y a Luis Miguel Carrión como su sustituto. Pese a que "Carrión empeora las cifras de Oltra", el problema del equipo blanquiverde no es sólo de banquillo. Ni mucho menos. El proyecto del conjunto cordobés está dejando unas cifras muy negativas y los datos aumentan el miedo entre su afición.

Negro historial

Sin ganar en el Nuevo Estadio José Zorrilla desde el año 2005 y con el partido de la temporada pasada en la memoria, en el que el Pucela de Miguel Ángel Portugal dejaba el "mejor recuerdo" de la etapa blanquivioleta del entrenador burgalés, el equipo andaluz llega hasta Valladolid con un lastre personal muy importante. Desde que arrancara el año 2017, los blanquiverde cuentan sus salidas del Estadio de El Arcángel por derrotas. Un equipo "negado lejos" de su casa que acumula seis derrotas consecutivas. De igual forma ha visto como el Real Valladolid al recibirle suma cuatro partidos consecutivos con victoria.

Contando, incluso, el duelo de play off del año 2012, al Córdoba CF le cuesta, y mucho, visitar Zorrilla. En una semana en la que se ha mirado mucho su historia en Valladolid al ser éste un ejemplo para los de Paco Herrera, el equipo andaluz ya sabe que llega al duelo en Pucela con muchas exigencias. Una situación que puede ser límite y que no deja grandes esperanzas por el horario.

El inminente rival del Real Valladolid no suma grandes sensaciones en la previa al mostrar sus malos registros en el horario del partido. Domingo, desde las 12.00 horas, es un horario que no sienta bien a los andaluces, de igual forma que ocurre en el Real Valladolid y el colegiado del partidoEl asturiano Pablo González Fuertes, que será el encargado de dirigir el encuentro, no ha visto ganar al Pucela en cinco partidos. Sí lo ha hecho con los visitantes, pero en un bagaje de nueve partidos.

Tres importante ex

Hablar del Córdoba en el seno del Real Valladolid es hacerlo de tres jugadores muy concretos. Dentro del largo listado de expucelanos que existen en LaLiga 1|2|3, en el equipo de Carrión se encuentran tres. Comenzando por Rodri Ríos, un jugador contento tras sus diez goles ligueros, más del doble que la temporada pasada, toca seguir por Alejandro Alfaro, que vuelve a sentirse futbolista tras el calvario de lesiones en Valladolid, y Zakarya Bergdich que, llegado este verano hasta El Arcángel, es uno de los jugadores más sacrificados tras el cambio de entrenador. De "importante" con Oltra, ahora es "secundario" con Carrión.

El sentimiento que los tres puedan tener antes de visitar la que fue su casa queda olvidado por el mal momento del equipo. Como aseguraba este jueves el '9' en Radio Marca Valladolid, el encuentro es muy importante para ellos. "Urge ganar en Valladolid", afirmaba el delantero soriano. Tanto que la situación les hace llegar a Zorrilla con "el cuchillo entre los dientes" en una muestra de que están a sólo un punto de la zona de descenso, cuando su objetivo era mucho más ambicioso.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Tenerife Tenerife 60 39
5 Cádiz Cádiz 60 39
6 Real Valladolid Real Valladolid 57 39
7 Huesca Huesca 56 39
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
El Desmarque