Facebook Twitter Youtube
Suma un punto menos en 16 jornadas

Carrión empeora las cifras dejadas por Oltra

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 07 Abril 2017 13:05
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luis Carrión, antes de su estreno en Segunda (Foto: LaLiga).

El pasado 27 de noviembre, y tras 16 jornadas disputadas, José Luis Oltra era destituido del banquillo del Córdoba CF. El descenso hasta la decimosexta plaza tras una racha de siete jornadas sin ganar y apenas tres puntos de esos 21, el club andaluz daba un cambio a la situación del equipo. Se marchaba el entrenador que le había llevado al play off en la temporada pasada para dejar espacio a Luis Miguel Carrión. El entrenador del conjunto filial se hacía cargo de la plantilla y, ahora, 16 jornadas después, la decisión no parece haber sido tan buena o, al menos, tan acertada a nivel de resultados.

Después de que el preparador barcelonés sustituyera al valenciano, han pasado 16 jornadas, las mismas que disputó esta temporada José Luis Oltra. En esas mismas fechas, el resultado ha sido peor para el actual entrenador del próximo rival del Real Valladolid. Pese a conseguir una victoria más, el actual equipo andaluz ha acumulado tres derrotas a mayores. De igual forma, ha conseguido menos goles y ha encajado casi los mismos. Si Oltra dejaba el equipo con una media de un gol por partido, desde el cambio, los blanquiverdes sólo suman 12 tantos. Por el contrario, con Oltra se encajaron 21 goles y con Carrión se han recibido 20.

Hay ciertos detalles que favorecen a una versión antigua del Córdoba y otros, a la nueva. Son muchos los aspectos que se pueden analizar, pero siempre quedará el de los puntos. Éste se mueve por encima de cualquiera y en él, gana José Luis Oltra. El experimentado entrenador conseguía un total de 19 en las primeras jornadas. Mientras tanto, Luis Miguel Carrión ha sumado uno menos: 18 en 16 partidos. Con todo, el mayor lastre que tiene el proyecto de Carrión es haber vivido dos jornadas en la zona de descenso, hecho que Oltra nunca sufrió.

Un lastre muy amplio

Nunca se puede conocer cómo llega un equipo a descenso tras un cambio de entrenador. Puede ser porque no se produce lo que se buscaba con la sustitución o porque la tendencia creada por el anterior técnico ya era negativa. Sea por un hecho o por otro, en lo que al Córdoba de la temporada 2016/2017 se refiere, Luis Miguel Carrión vive angustiado por el descenso. Evitarlo es el objetivo y la obligación que se ha marcado un preparador que ha acumulado dos jornadas entre los cuatro últimos clasificados. Por suerte, fue una situación temporal y, ahora, el equipo llegará al Nuevo Estadio José Zorrilla fuera de dichos puestos. Con sólo un punto de ventaja, pero alejado de esas agobiantes últimas cuatro plazas.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Cádiz Cádiz 60 39
6 Huesca Huesca 57 40
7 Real Valladolid Real Valladolid 57 39
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
9 Lugo Lugo 53 40
El Desmarque