Facebook Twitter Youtube
El asturiano pita el domingo en Zorrilla

El Pucela nunca había ganado con González Fuertes

Escrito por Jesús Pérez Baraja

Viernes, 07 Abril 2017 19:32
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

González Fuertes, en el Pucela-UCAM (Foto: Real Valladolid).

El árbitro asturiano Pablo González Fuertes será el encargado de dirigir el enfrentamiento entre el Real Valladolid y el Córdoba CF, que se disputa este domingo a partir de las 12.00 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Después de ascender a la categoría de plata del fútbol español al término de la campaña 2011/2012, será el sexto encuentro que el gijonés pite al conjunto blanquivioleta, que nunca ha salido victorioso con él al frente.

En la 2014/2015 dirigió dos derrotas pucelanas: 1-0 en el Estadio Ángel Carro de Lugo, donde anulaba un gol de Óscar Díaz totalmente legal por un supuesto fuera de juego, y 0-1 en Zorrilla ante el Albacete Balompié. En la pasada, González Fuertes impartió justicia en el empate (1-1) del Pucela en casa ante el Elche CF y en la derrota (4-1) en Miranda de Ebro, que supuso el inicio de la caída libre de los de Miguel Ángel Portugal. Esta temporada solo ha pitado un encuentro a los hombres de Paco Herrera. Fue en las primeras jornadas, ante el UCAM Murcia, también con derrota (0-1) con un gol en el minuto 94 tras una falta inexistente.

Será la novena ocasión que arbitre a los andaluces, con dos victorias, dos empates y cuatro partidos perdidos, entre los cuales está el único que les ha pitado esta campaña, (3-1) en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos de Almería.

En total, en el presente curso ha dirigido 18 enfrentamientos, saldados con siete victorias locales, dos empates y nueve triunfos foráneos, con 10 rojas mostradas y una media de 5,8 tarjetas amarillas por partido.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
El Desmarque