Facebook Twitter Youtube
Lleva seis derrotas seguidas a domicilio

El Córdoba, negado lejos de El Arcángel

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 06 Abril 2017 15:13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Alfaro y Joan Jordán, en el Córdoba-Pucela (Foto: LaLiga).

2017 no está siendo un buen año para el Córdoba CF, especialmente a domicilio. Lejos del Nuevo Estadio El Arcángel, los andaluces han disputado seis partidos y han perdido en todos ellos, dejándoles en una situación muy delicada de cara al tramo final de la temporada. Los últimos puntos de los blanquiverdes llegaron el pasado 17 de diciembre (1-2 frente al Real Oviedo), pero, desde entonces, debacle. Este fin de semana visitan el Nuevo Estadio José Zorrilla de un Real Valladolid que encadena cuatro jornadas consecutivas sin vencer delante de su público. Una de las rachas llegará a su fin el domingo a las 12:00 horas.

El Pucela vuelve al césped de Zorrilla después de empatar en el Estadio de La Romareda (1-1 contra el Real Zaragoza) con la obligación de hacer bueno ese punto en forma de triunfo ante el Córdoba. En las últimas cuatro jornadas, los de Paco Herrera han cosechado dos derrotas consecutivas (Levante UD y Nàstic de Tarragona), precedidas de dos empates (CD Tenerife y CD Lugo); es decir, un balance de dos puntos de los últimos 12 disputados en su estadio, cifra insuficiente insuficiente para alcanzar los puestos de play off. Sin embargo, la dinámica del próximo rival lejos de su público es incluso aún peor que la del cuadro blanquivioleta en su feudo.

Los califas no concocen la victoria a domicilio en lo que va de año y en sus seis salidas han cosechado seis derrotas: Girona, Tenerife, Lugo, Levante, Nàstic y Sevilla'B'. Visitas difíciles todas ellas, pero, más allá de los resultados finales de dichos desplazamientos, el balance de los franjiverdes en cuanto a goles es muy pobre: 1 tanto a favor y 11 en contra. La sangría de puntos no conseguidos lejos de su estadio ha complicado la situación de un Córdoba que no consigue algo lejos del Arcángel desde el pasado 17 de diciembre, cuando vencieron 1-2 al Real Oviedo.

A lo largo de la temporada, los pupilos de Luis Carrión han sumado un total de 14 puntos lejos de Córdoba. Por poner el dato en perspectiva: en los primeros cuatro meses de competición, el Córdoba sumó ese total de 14 puntos lejos de su estadio; mientras que en lo va de 2017, en poco más de tres meses de liga, los califas no han sumado ninguno. Cifras demoledoras para un equipo que a comienzos de campaña soñaba con luchar por la parte alta de la tabla y, en estos momentos, está más cerca de la pelea por evitar el pozo que de hacerlo por el ascenso.

Este fin de semana, los andaluces tendrán oportunidad de reidmirse en el Nuevo José Zorrilla, un estadio donde el Real Valladolid encadena cuatro jornadas sin conseguir el triunfo y una nueva derrota podría suponer la estocada final.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque