Facebook Twitter Youtube
Tres derrotas consecutivas en Zorrilla

La estocada final

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 05 Abril 2017 14:45
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Paco Herrera, durante el duelo de Zaragoza (Foto: LaLiga).

Tras la humillante derrota (0-4) ante el Levante UD y después de caer (1-2) ante el Gimnàstic de Tarragona, la visita del Córdoba CF al Nuevo Estadio José Zorrilla este próximo domingo, desde las 12.00 horas, tiene en vilo a todo el seno blanquivioleta. El conjunto de Paco Herrera se encuentra ante la opción de firmar la tercera derrota consecutiva como local. Un terrible racha que en esta edición de LaLiga 1|2|3 sólo han firmado tres equipos y que en el Real Valladolid no ocurre desde la temporada 2003/2004, en Primera división y con Fernando Vázquez como entrenador.

De ilusión a miedo

El pasado 7 de marzo y en una comparecencia pública tras la cesión de David Mayoral al UCAM Murcia, Braulio Vázquez aseguraba que estaba esperanzado por el futuro del equipo porque el Real Valladolid tenía más duelos en casa que el resto de los rivales: "Somos el único equipo que de los 14 partidos tiene ocho en casa. Tenemos que hacer de Zorrilla un fortín", afirmaba Braulio. Tras aquéllo, el Pucela no ha sumado como local. Esa ilusión se ha convertido en un importante miedo porque a las dos derrotas acumuladas en las últimas jornadas hay que sumar que el equipo no gana en Valladolid en los últimos cuatro partidos. Dos puntos de los últimos 12 y una victoria desde el pasado 28 de enero cuando se remontó (2-1) al Rayo Vallecano.

Desde hace más de dos meses el Real Valladolid no gana ante su gente. No hacerlo ante el Córdoba CF sería la estocada final al proyecto. Se trataría de un empuje definitivo para despedirse del sueño del play off. Es muy difícil superar un bache tan grande como éste. Al próximo rival del Pucela le costó y, muy posiblemente, aún no lo haya hecho. La triple derrota en las jornadas 12, 14 y 16 supuso la salida de José Luis Oltra. Ante que ellos, el UCAM Murcia había acumulado tres derrotas consecutivas en el Estadio de La Condomina. De igual forma, José María Salmerón fue cuestionado para, más tarde, ser destituido.

El único que superaba esta racha y que no dejaba muy tocado a su entrenador ha sido la Sociedad Deportiva Huesca. El equipo oscense vivía tres derrotas en el Estadio de El Alcoraz en las jornadas 21, 22 y 24. Cero puntos de nueve posibles que le hicieron caer del sueño que recuperaron y que, ahora, disfrutan como nunca. Los oscenses sueñan con el play off de ascenso gracias a recuperar la confianza tras ganar (2-0) el Sevilla Atlético en su territorio.

Sin aquella victoria, la situación oscense sería muy distinta a la actual. Tras ella no han perdido y han sumado 12 puntos que le han llevado, como nunca, ha desafiar al ascenso. Ese factor campo ha vuelto al Huesca como desea, ahora, que le ocurra al Real Valladolid. La esperanza es total, casi tanto como el miedo a un nuevo fallo. Sin ella, el proyecto sufrirá su estocada final con nueve jornadas aún en el horizonte.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Real Oviedo Real Oviedo 53 35
7 Huesca Huesca 52 35
8 Real Valladolid Real Valladolid 49 35
9 Lugo Lugo 48 35
10 Sevilla At. Sevilla At. 46 35
El Desmarque