Facebook Twitter Youtube
El Deportivo debe pagar un millón de euros

La justicia sigue dando la razón al Real Valladolid en el 'Caso Saúl'

Escrito por ElDesmarque

Martes, 04 Abril 2017 18:47
Facebook Twitter 30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Saúl posa con la camiseta de su último club, el Mallorca.

Por segunda vez en poco más de un año, el Real Valladolid gana al Deportivo de La Coruña en los tribunales en el 'Caso Saúl'. El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha ratificado la sentencia que obliga al club gallego, como responsable subsidiario, a abonar 1.000.000 de euros al club del Nuevo Estadio José Zorrilla por duplicidad del contrato de Saúl García, que ya había firmado con el Pucela cuando el Dépor acordó con el jugador y el Racing de Santander su traspaso a finales de 2014.

A principios de abril de 2016, el Juzgado de lo Social número 5 de Santander emitió sentencia favorable al Real Valladolid, demandante, y condenó a Saúl a abonar un millón de euros al club vallisoletano.

No fue un precontrato

Tanto el Deportivo como Saúl García recurrieron la sentencia, pero el Tribunal de Justicia cántabro ha desestimado el recurso de forma total. Además de intentar la rectificación de diferentes párrafos de la sentencia de 2016, todos ellos descartados, uno de los pilares en los que el Deportivo basaba su recurso es que el Real Valladolid había firmado un precontrato y no un contrato al jugador. Curiosamente, el Real Valladolid no supeditó nunca la incorporación de Saúl al Valladolid a un reconocimiento médico. Asumió un riesgo, puesto que en caso de una lesión grave debía incorporar igualmente al lateral. A la postre, le ha servido para que la firma de septiembre de 2014, a todos los efectos, se considerase un contrato. 

Otra de las intentonas del Deportivo estuvo en la supuesta vulneración de las normas futbolísticas internacionales, algo también desestimado por el Tribunal por la prevalencia de la ley española. La testificación de Saúl, que reconoció en el juicio que era consciente de que había firmado su contrato con el Real Valladolid cuando lo hizo con el Deportivo y así se lo advirtió al club coruñés, descarta cualquier vicio oculto para el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.  Sin éxito, el propio Saúl García intentó también rebajar la indemnización a 300.000 euros, pero también fue desestimada. 

Costas e intereses

Por lo tanto, y pese a que el Dépor ha buscado cualquier resquicio para evitar el pago del millón de euros, el recurso ha sido desestimado en su integridad. Saúl y el Deportivo no solo tendrán que pagar la citada cantidad, sino que también las costas y muy posiblemente los intereses. Es previsible que el Deportivo continúe en su particular pelea para alargar el proceso, pero para ello deberá acudir al Tribunal Supremo.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Tenerife Tenerife 60 39
5 Cádiz Cádiz 60 39
6 Real Valladolid Real Valladolid 57 39
7 Huesca Huesca 56 39
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
El Desmarque