Facebook Twitter Youtube
Última visita del Córdoba al José Zorrilla

El mejor recuerdo de Miguel Ángel Portugal

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 05 Abril 2017 12:15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Pucela celebrando el gol de Manu del Moral (Foto: RV.es).

Durante la estancia de Miguel Ángel Portugal en el Nuevo Estadio José Zorrilla el entrenador burgalés afirmaba constantemente que el equipo estaba trabajando y evolucionando como él quería. Esa ilusión por ver crecer al equipo se debía confirmar en el mercado de fichajes de invierno. En él, Braulio Vázquez debía confirmar la llegada de diferentes jugadores ofensivos que dieran un salto de calidad a la plantilla. El primero en llegar fue Vincenzo Rennella. El franco-italiano llegaba al Pucela el 14 de enero de 2016 y debutaba 10 días después ante el Córdoba CF en la última visita del equipo blanquiverde a Valladolid.

Aquel duelo suponía el comienzo del nuevo Real Valladolid. Eran los primeros pasos de evolución de un Real Valladolid que, una semana después, ante la Agrupación Deportiva Alcorcón, vio jugar a todos sus fichajes. Al debut de Rennella se sumaban Borja Fernández y Roger Martí. Éste sí parecía el Real Valladolid que quería el preparador burgalés. En el Estadio de Santo Domingo se ponía en liza todo el potencial adquirido y se hacía una jornada después de ver el mejor partido de la época de Miguel Ángel Portugal en Valladolid y, muy posiblemente, el mejor encuentro del Real Valladolid en la temporada 2015/2016.

La última visita del Córdoba CF al Nuevo Estadio José Zorrilla dejaba tres puntos muy importantes sen la tabla pucelana. La victoria fue local gracias al acierto goleador de los pucelanos en los primeros minutos del partido pero, también, gracias al dominio total y absoluto del esférico y del juego durante los 90 minutos. Los tantos de Manu del Moral y Marcelo Silva en los primeros diez minutos de partidos allanaban el camino de un Pucela que, con esta victoria, se colocaban a sólo tres puntos de la zona de play off. La esperanza volvía a aparecer en el seno blanquivioleta y duraría cinco jornadas más. Hasta que la Sociedad Deportiva Huesca se impuso (0-1) en el Nuevo Estadio José Zorrilla e hizo saltar todo por los aires.

Ventajoso intercambio de '9'

Aquel 24 de enero, el protagonista del duelo fue Vincenzo Rennella. Su debut esperanzaba a un Real Valladolid que veía en Rodri Ríos a un '9' sin gol. El delantero soriano, actual punta del Córdoba CF, ocupaba este verano el puesto de Raúl de Tomás en el Estadio de El Arcángel. Este domingo, desde las 12.00 horas, el delantero madrileño participará en el duelo desde el bando pucelano. Esperando y deseando ver cómo recupera el puesto perdido en las últimas jornadas, el '47' vivirá un duelo especial. De igual forma, Rodri. 

El ex del Real Valladolid, que disputó 83 minutos de aquel duelo ante el equipo de José Luis Oltra, vive un buen momento individual. Superando, y doblando, la cifra de goles firmada en el Real Valladolid, Rodri volverá al feudo donde no tuvo suerte y en el que no consiguió ganarse el respeto y la admiración que sí ha hecho el '47', un jugador, que como Rodri, ha salido ganado en el cambio. Él también mejora los datos goleadores de la temporada pasada.

Once titular aquel 22 de enero de 2015: Kepa Arrizabalaga; Javi Moyano, Marcelo Silva, Juanpe Ramírez, Mario Hermoso; Álvaro Rubio (Pedro Tiba 78'), André Leão; Juan Villar, Manu del Moral (Vincenzo Rennella 72'), Johan Mojica; y Rodri Ríos (Diego Rubio 83')

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
El Desmarque