Facebook Twitter Youtube
Sólo el 14% de minutos en cuatro duelos

De Tomás, de nuevo, desaparecido del once

Escrito por Ángel Velasco B.

Martes, 04 Abril 2017 16:30
Facebook Twitter 30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Raúl de Tomás, en el partido ante el Nástic (Foto: LaLiga).

La situación de Raúl de Tomás en este Real Valladolid que dirige Paco Herrera es peculiar. Carece de sentido y, muy posiblemente, de adjetivo. El '47' es un jugador que tan pronto es titular y parece haberse ganado el puesto, como afirmaba el entrenador pacense hace apenas un mes, como sale de las formaciones y disputa solamente el 14% de los últimos cuatro partidos. Actualmente, éste es el resumen del jugador. En la derrota (0-4) ante el Levante UD, en la victoria (1-2) frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón, en la derrota (1-2) contra el Gimnàstic de Tarragona y en el empate (1-1) ante el Real Zaragoza, el delantero madrileño solamente ha sumado 51 minutos.

Sin participar en los duelos en Alcorcón y Zaragoza, el '47' ha sido suplente en las dos derrotas como local que ha sumado el Pucela en las últimas semanas. De esta forma, el jugador, que llegaba a estos duelos tras cuatro titularidades consecutivas, se vuelve a caer de los planes de Paco Herrera y pierde todo el protagonismo que parecía haberse ganado hace solamente unas semanas. En esta dinámica, el Real Valladolid pierde al jugador con mejores registros goleadores de la plantilla. Con un gol cada 163 minutos ligueros, el futbolista cedido por el Real Madrid y con el que el Real Valladolid quiere firmar un contrato este próximo verano, parece no tener claro ni su puesto ni su rol.

La temporada de cesión del ex del Córdoba CF, que le hace vivir una semana especial ante la visita este domingo del equipo andaluz, está siendo difícil. La inestabilidad en la que está definido su juego y los constantes altibajos de confianza que vive le dejan en un mar de dudas. Ahora la situación es delicada. Paco Herrera vive uno de esos momentos en los que el equipo parece no necesitar a Raúl de Tomás pese a que la afición siempre ha mostrado predilección por él y, sobre todo, pese a darle como favorito para sustituir a Jose Arnáiz este pasado domingo.

Sorpresa en La Romareda

Tras conocer la faringitis del '29' y saber que ésta no le dejaría viajar hasta Zaragoza, el nombre del '47' aparecía en muchas de las quinielas, por no decir en todas. El ostracismo al que estaba sometido Jaime Mata en las últimas semanas le dejaba como una opción de banquillo pero, bajo sorpresa, saltaría al once titular. El sacrificado, nuevamente, Raúl de Tomás.

Tras cuatro semanas con el protagonismo absoluto del 91,1% de los minutos, tiempo para anotar dos goles, el futbolista ha pasado a disputar sólo el 14%. Los 328 minutos entre las jornadas 25 y 28 se han convertido en 51 entre la 29 y la 32. Altibajos de juego, de rendimiento y, al fin y al cabo, de estilo en un Real Valladolid que no se encuentra por indefiniciones como ésta.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Real Oviedo Real Oviedo 53 35
7 Huesca Huesca 52 35
8 Real Valladolid Real Valladolid 49 35
9 Lugo Lugo 48 35
10 Sevilla At. Sevilla At. 46 35
El Desmarque