Facebook Twitter Youtube
Mismos puntos que el actual Pucela

El Córdoba 2013/2014, precedente de ensueño

Escrito por ElDesmarque

Martes, 04 Abril 2017 09:19
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Javi Moyano, en la ida ante el Córdoba (Foto: LaLiga).

Temporada 2013/2014. Jornada 33 del campeonato liguero. El Córdoba CF, decimoquinto clasificado con 43 puntos, se encontraba a cuatro del descenso y a cinco de la zona del play off de ascenso. Por inverosímil que parezca, el cuadro andaluz consiguió subir en dicha campaña tras superar a la UD Las Palmas en la final de la eliminatoria. Un precedente de ensueño para este Real Valladolid de Paco Herrera, que, en el mismo momento de la competición que aquel Córdoba de Albert 'Chapi' Ferrer, se encuentra en mejor posición que los verdiblancos. Que nadie tire la toalla.

El próximo rival en visitar el Nuevo Estadio José Zorrilla, el Córdoba, fue capaz de llevar a cabo en la temporada 2013/2014 una hazaña sin precedentes. De estar luchando por el descenso a falta de diez partidos, a consumar, contra todo pronóstico, un ascenso a Primera División que debe servir como precedente para el Pucela. Precisamente, fue a partir de la jornada 33, cuando el cuadro cordobés alzó el vuelo con dirección a la élite del balompié español.

Mejores números que aquel Córdoba

Con el 'Chapi' Ferrer dirigiendo al equipo desde la banda, en la misma jornada en la que se encuentra el Real Valladolid, en la número 33, los números del Córdoba eran peores que los registrados hasta el momento por Paco Herrera y los suyos. Mientras que los andaluces contaban con una diferencia de goles negativa (-3), con 35 anotados y 38 encajados por aquel entonces, el club blanquivioleta actualmente ha marcado 36 tantos y ha recibido 33, lo que coloca al Pucela con un golaverage positivo (+3). Pero la situación en la tabla era aún peor para los blanquiverdes.

Aquel Córdoba se encontraba entonces más cerca de Segunda División B que de Primera División y, sin embargo, la situación fue revertida. La escuadra cordobesa, con los mismos puntos que ostenta ahora mismo el Real Valladolid (43), estaba a tan solo cuatro del descenso y a cinco del último puesto que daba acceso al play off. Mientras que los pucelanos están apostados en la novena posición de la tabla y con la mente puesta en las eliminatorias por el ascenso, los andaluces se encontraban seis puestos por debajo: decimoquinto y con la mirada fija en el pozo.

Jornada 33, el vuelo se remonta

Los andaluces despegaron a partir de su partido liguero número 33. Desde entonces, sumaron 21 de los 30 puntos restantes y tan solo perdieron un partido (1-2 contra el Real Zaragoza). Y en el play off, una victoria y tres empates fueron suficientes para obrar la machada y sentar un precedente de ensueño que debería servir de espejo para este Real Valladolid que mejora, en todos los aspectos, los números de aquel Córdoba. Inmersos en una peligrosa segunda vuelta, este fin de semana, en la jornada 33 precisamente, los blanquiverdes visitan Zorrilla para medirse a un Pucela que pretende emular el ascenso de los cordobeses.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Tenerife Tenerife 63 40
5 Cádiz Cádiz 61 40
6 Real Valladolid Real Valladolid 60 40
7 Huesca Huesca 59 40
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 40
El Desmarque