Facebook Twitter Youtube
Casi el 60% de los triunfos, sin encajar

El play off pasa por recuperar la solidez defensiva

Escrito por ElDesmarque

Martes, 04 Abril 2017 15:16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Isaac Becerra, en un partido con el Real Valladolid.

Muchos puntos han volado en las últimas jornadas tras errores que terminan en gol por parte de los rivales. La solidez defensiva mostrada a comienzos de temporada se ha ido diluyendo con las jornadas y hay que remontarse hasta el 12 de febrero para encontrar el último partido liguero sin encajar goles en contra (0-0 contra el CD Tenerife). Un dato preocupante teniendo en cuenta que de los 12 triunfos que ha cosechado el Real Valladolid, en siete de ellos ha sido con la portería a cero. El play off pasa por recuperar la solidez.

Ganar y no encajar van de la mano en la mayoría de las ocasiones y en LaLiga 1|2|3 es una de las máximas que garantiza el éxito: no conceder y aprovechar tus oportunidades. Y los números hablan por sí solos. Casi el 60% de las victorias (58,8% exactamente) han llegado sin recibir un solo gol en contra, cosa que no ocurre desde el 13 de enero en el Estadio Ramón de Carranza (0-1 frente al Cádiz CF). Desde esa fecha, en 11 jornadas, solo tres victorias (en ninguna de ellas con el arco a cero) y tan solo una portería imbatida ante el Tenerife.

De los nueve equipos que encabezan la clasificación, tres de ellos han recibido más goles que el Pucela (33): el CD Lugo (40), el Real Oviedo (36) y el Getafe CF (35). El cuadro gallego, sin embargo, anota más tantos (42); mientras que el Oviedo, con 36, ha marcado los mismos que los de Paco Herrera y solo el Getafe (35) ha visto portería con menos asiduidad. Con los números en la mano, las cuentas sí salen, y la realidad es que el conjunto blanquivioleta debe recuperar la solidez defensiva de los primeros meses para volver a soñar con el play off.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque