Facebook Twitter Youtube
El jugador con más partidos de la plantilla

Centenario Leão

Escrito por Ángel Velasco B.

Martes, 04 Abril 2017 09:12
Facebook Twitter 26
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

André Leão, en el duelo ante el UCAM Murcia (Foto: LaLiga).

La importante reforma que ha llevado a cabo el Real Valladolid en los dos últimos años ha provocado que la plantilla tenga muy poca historia en versión blanquivioleta. Rafa Lópezfutbolista que regresaba este verano al Nuevo Estadio José Zorrilla tras nueve años fuera de Valladolid, acumula apenas 69 partidos con la primera plantilla pucelana. Tras el de Peñafiel, los jugadores con más peso en la historia del club vallisoletano son Juan Villar y Javi Moyano. El extremo onubense y el lateral jienense, en su segunda campaña, suman 67 y 55 duelos, respectivamente. Superando a ambos, y siendo un jugador histórico para esta etapa blanquivioleta está André Leão.

El '8' del Real Valladolid sumaba en el empate (1-1) ante el Real Zaragoza su encuentro número 99. Así, y siguiendo la normalidad que le ha caracterizado durante toda la temporada, este domingo, desde las 12.00 horas, cumplirá su primer centenario blanquivioleta. Disputando el duelo ante el Córdoba CF, el centrocampista luso llegará al partido 100 con la camiseta blanquivioleta. Un dato importante, una cifra elevada y un registro elogiable para los tiempos que corren en el fútbol y en el seno blanquivioleta.

En un equipo que ha vivido dos grandes reformas en los dos últimos veranos, el centrocampista portugués se ha sabido mantener en su lugar pese a los innumerables cambios producidos tanto en el vestuario como en el banquillo. Comenzando por Joan Francesc Ferrer 'Rubi', y siguiendo, la temporada pasada, por Gaizka Garitano, Miguel Ángel Portugal y Alberto López, todos han contado con el '8'. Le han dado un peso importante que esta temporada se ha mantenido e, incluso, multiplicado con Paco Herrera. El pacense le ha dado el peso total del engranaje del juego y el luso está respondiendo alternando minutos de calidad con un juego más al nivel de la historia pucelana que le está tocando vivir.

Un hombre liguero

Esa importancia que ha tenido desde su llegada en el verano de 2014 le ha hecho ser un jugador determinante en competición liguera y muy secundario en la copera. André Leão conoce de principio a fin LaLiga 1|2|3. En ella ha disputado un total de 95 partidos en tres temporadas. Los cuatro partidos restantes obedecen a los dos encuentros del play off de 2015 y a los dos partidos coperos disputados esta temporada ante el Real Zaragoza (1-2) y ante la Real Sociedad (1-1).

De esos casi 100 choques, 91 han sido de titular, y de ellos, 73 completos. André Leão ha disputado 7.855 minutos, tiempo en el que ha visto una cartulina roja, 23 amarillas y en el que no ha conseguido ningún gol. El debe mayor que tiene el futbolista de esta plantilla con más peso en la historia pucelana es no haber visto puerta en tres temporadas. Casi 100 partidos sin gol.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque