Facebook Twitter Youtube
El Pucela estaría al borde del descenso

Una segunda vuelta muy peligrosa

Escrito por Jesús Pérez Baraja

Martes, 04 Abril 2017 11:32
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Rafa López, en un salto con Marcelo Silva. (Foto: LaLiga).

La mala dinámica que atraviesa el Real Valladolid en la actualidad es evidente. Una sola victoria en las últimas cinco jornadas y cuatro partidos consecutivos sin lograr los tres puntos en el Nuevo Estadio José Zorrilla han bastado para que el ambiente alrededor del equipo haya virado de la ilusión y esperanza con la que terminaba la primera vuelta, con el equipo quinto en la tabla, al desánimo que se puede palpar desde hace un tiempo.

Pero, ¿se corresponderá en números el pesimismo con el que los aficionados blanquivioleta ven el futuro del equipo en la presente temporada? Rotundamente, sí. Atendiendo a las 11 jornadas de segunda vuelta que se llevan disputadas, las cifras no engañan y el Pucela es uno de los peores conjuntos de la competición. De hecho, en una hipotética clasificación parcial, se ubicaría al borde de las posiciones de descenso a la categoría de bronce.

Los 12 puntos (dos menos que en la primera vuelta a estas alturas) logrados por los vallisoletanos en este segundo tramo merced a tres victorias y tres empates serían números de salvación, pero muy justita. Empatados con el Real Zaragoza, el Rayo Vallecano y el Sevilla Atlético, el equipo se situaría, por golaverage (-4) a un solo puesto y a un solo punto del cuarto por la cola, el Córdoba CF, precisamente su rival del próximo domingo. Los andaluces marcarían una zona roja en la que les acompañarían el Reus Deportiu (10 puntos), el RCD Mallorca (8) y el CD Mirandés (7).

UCAM y Nàstic, las sorpresas

También habría variaciones en la parte alta. El Levante UD seguiría siendo líder incontestable (26), pero el CD Tenerife (22) estaría en ascenso directo. Las plazas de play off se repartirían entre el Real Oviedo (20), el Girona FC (19), la SD Huesca (19) y el Cádiz CF (18). Sorprendente sería la situación del UCAM Murcia y el Nàstic de Tarragona, que, con 18 puntos, se encontrarían igualados con la zona de promoción. Por el contrario, el Getafe CF caería hasta la decimotercera posición con 13.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque