Facebook Twitter Youtube
Duelo que marca el futuro vallisoletano

Zaragoza: todo o nada

Escrito por Ángel Velasco B.

Sábado, 01 Abril 2017 21:18
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Trascendental partido pucelano en La Romareda

En la comparecencia previa a visitar el Estadio de La Romareda, Paco Herrera era muy claro. El entrenador pacense del Real Valladolid afirmaba que ganar al Real Zaragoza sería una gran oportunidad para intentar remontar el vuelo pero que una derrota ser "otra decepción". Sumando como decepción todo lo que no sea ganar, el Pucela se juega todo. La temporada del Real Valladolid está en el aire en el feudo maño. Una victoria vuelve a colocar al equipo en el balcón del play off. El empate (0-0) entre la Sociedad Deportiva Huesca y el Getafe CF podría dejar la distancia con el objetivo en sólo tres puntos.

Si una victoria acercaría todo, una derrota, por el contrario, alejaría al Pucela de su sueño. No sería una distancia de puntos sino una porción en la que entraría varios equipos. Los diferentes resultados de la jornada podrían dejar al Real Valladolid hasta en el undécimo puesto. En definitivo, un duelo que marca el futuro y al que los de Paco Herrera llegan con la inestabilidad propia de toda la temporada. Capaz de lo mejor y de lo peor, el equipo blanquivioleta deja esperanzas para ganar de forma solvente en La Romareda pero el miedo de perder las señas de identidad que le puedan hacer estar en posición de ganar.

Para esta prueba casi definitiva, el Pucela viaja con todo salvo con Jose Arnáiz. El de Talavera de la Reina, en una crisis importante con el gol, no entraba en la expedición blanquivioleta por una faringitis. Sin él, Igor Lichnovsky, sancionado, y Guzmán Casaseca, en su habitual desconvocatoria, Paco Herrera apuesta por un grupo que, sobre el papel, volverá al esquema inicial de la temporada. Con el regreso a la línea defensiva de cuatro jugadores y al rombo en el centro del campo, el Real Valladolid buscará el dominio del balón y la fuerza y potencia en el juego interior.

Dudas en ambos equipos

Así, y después de que Paco Herrera no quisiera confirmar ni el once, ni el esquema, ni determinados jugadores, el Real Valladolid podría formar con Isaac BecerraJavi Moyano, Alberto Guitián, Rafa López, Luciano Balbi; André Leão, Joan Jordán, Sergio Marcos, Míchel Herrero; Raúl de Tomás y Juan Villar. Un once revolucionario y de grandes cambios después de la dura derrota (1-2) ante el Gimnàstic de Tarragona. Tras la caída ante el equipo de Juan Merino, el Pucela varía algunas de sus piezas buscando el punto equilibrado de un equipo que cambiará mucho en función del rival las próximas semanas.

Así lo anunciaba Paco Herrera este jueves y así lo ejecutará ante un rival con miedos y dudas. El Real Zaragoza, con el tercer cambio de entrenador aún caliente, recibirá al Real Valladolid en un fortín que ya casi es blanquivioleta, con la importante baja de Ángel Rodríguez y con la obligación de confirmar el cambio realizado hace una semana ante el Elche CF. En un duelo dirigido por Juan Manuel López Amaya, del colegio andaluz, el Pucela buscará un sueño y una recuperación ante un rival tan necesitado en sus objetivos, o más, que los pucelanos.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque