Facebook Twitter Youtube
Siempre polémico en los duelos del Pucela

El Zaragoza nunca ha ganado con López Amaya

Escrito por Jesús Pérez Baraja

Sábado, 01 Abril 2017 15:44
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

López Amaya muestra amarilla a André Leão en Tarragona.

El colegiado andaluz Juan Manuel López Amaya será el encargado de pitar el Real Zaragoza-Real Valladolid de la trigésimosegunda jornada de LaLiga 1|2|3, que se disputa este domingo a partir de las 20.30 horas en el Estadio de La Romareda. En su tercera campaña en la división de plata, será el sexto encuentro que el granadino dirija a los vallisoletanos.

El primero se dio en marzo de 2015, en Ponferrada, en un partido en el que el Pucela cayó por 2-0. El choque supuso un punto de inflexión para el entonces equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que perdía la oportunidad de colocarse líder a pocas jornadas para el final de la competición. El colegiado señaló un claro penalti de Carlos Peña sobre Pablo Infante que supuso el segundo tanto en el marcador, pero luego no hizo lo propio con otro cometido por Acorán Barrera sobre el delantero blanquivioleta Jonathan Pereira.

El curso pasado se vio las caras con el Real Valladolid en la victoria (0-1) en Albacete. Aquel encuentro quedó marcado por la expulsión de Miguel Ángel Portugal por mostrar su disconformidad ante la circunstancia de que hubiera, simultáneamente, dos balones en el terreno de juego. El Club recurrió y el Comité de Apelación retiró la tarjeta al técnico, que se pudo sentar en el banquillo ante el CD Tenerife en la última jornada del año 2015. Posteriormente, en Zorrilla, estuvo al frente de la derrota (0-1) frente a la SD Huesca, en la que expulsó a Frank-Yves Bambock por doble cartulina amarilla.

Triunfos en el curso actual

Esta campaña ha arbitrado el triunfo (1-2) en el Nou Estadi de Tarragona, donde también el Gimnàstic se quedó con 10 futbolistas tras ver el central japonés Daisuke Suzuki la segunda tarjeta en los últimos minutos. Además, fue corregido por segunda vez, ya que el Comité de Competición retiró días después la cartulina que había visto André Leão. Igualmente, dirigió la última victoria (2-1) del Real Valladolid como local, en el que el equipo fue capaz de remontar y ganar al Rayo Vallecano.

También será la sexta vez que pite a los maños, que aún no saben lo que es ganar con él, lo mismo que le ocurría al Nàstic con Rubén Eiriz Mata hasta la pasada semana. Sus partidos ante los blanquillos se saldan con dos empates y tres derrotas, una de ellas en el curso actual en Tenerife (1-0). En total, en la 2016/2017 ha dirigido 15 enfrentamientos, saldados con siete triunfos locales, cinco empates y tres victorias visitantes. En ellos ha mostrado siete rojas y una media de 5,1 tarjetas por partido.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Cádiz Cádiz 60 39
6 Huesca Huesca 57 40
7 Real Valladolid Real Valladolid 57 39
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
9 Lugo Lugo 53 40
El Desmarque