Facebook Twitter Youtube
Herrera no aclaró qué sistema utilizará

Incógnitas en La Romareda

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 31 Marzo 2017 16:18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

De Tomás, en el partido copero en Zaragoza (Foto: Dani Marzo).

Paco Herrera innovó en el Estadio de Santo Domingo con la formación y consiguió el triunfo ante la AD Alcorcón (1-0). El nuevo sistema, con tres centrales y dos carrileros, resultó una grata sorpresa y fue recibido con dudas por la afición, pero el resultado avaló la decisión. Frente al Nàstic de Tarragona, sin embargo, el técnico pacense optó por darle continuidad, pero el Real Valladolid cayó (1-2) ante el cuadro catalán y la parroquia pucelana ya no ve con tan buenos ojos el planteamiento. Por si fuera poco, la falta de gol del equipo en las últimas jornadas, plantean una serie de dudas sobre los delanteros pucelanos de cara al vital partido del Estadio de La Romareda.

La principal duda de cara al partido en Zaragoza radica en la formación que instaurará Paco Herrera, quien, a pesar de ser preguntado en rueda de prensa, no ha despejado las incógnitas y no se ha pronunciado acerca del planteamiento para La Romareda. El 3-5-2 que tan buen resultado dio en Alcorcón, no resultó tan efectivo en el Nuevo Estadio José Zorrilla en el tropiezo ante el Nàstic y cabe la posibilidad de que se vuelva a apostar por el rombo de principios de temporada. Retomar el 4-3-3 también puede ser una variante viable que ofrezca muchas alternativas en todas las líneas a la hora de decidir el 11 inicial.

Buenas noticias en defensa

Los nombres propios de la línea defensiva dependerán de la formación del equipo. En su comparecencia ante los medios, Paco Herrera sí confirmó que la presencia de Ángel García en el once inicial está condicionada por su posición como carrilero largo, junto a los tres centrales, ya que ve al canterano como un hombre ofensivo de medio del campo para arriba y no como un lateral defensivo. El costado derecho, como todo parece indicar, será dominio del capitán Javi Moyano.

Respecto a los centrales, el técnico pacense no se pronunció ante los medios. La buena noticia es que la zaga vallisoletana no contará con ninguna baja y Paco Herrera respiró aliviado tras conocerse los resultados positivos de los contratiempos sufridos ante el Nástic: Rafa López no tendrá que parar y se ha entrenado con normalidad a lo largo de la semana, al igual que André Leão, cuya lesión ha quedado en un susto. Todos los hombres de la línea defensiva están a plena disposición del míster para viajar a La Romareda.

La falta de gol, un lastre

Cinco jornadas encadena Jose Arnáiz sin ver puerta y es un hecho que el canterano no pasa por su mejor momento. La aportación del talaverano, pichichi del equipo con ocho tantos, los mismos que Juan Villar, ha sido y es esencial para que el equipo funcione y puntúe. El onubense, tras pasar también por una mala racha, se ha echado el equipo a la espalda y en las últimas dos jornadas ha anotado los tres goles que ha marcado el Real Valladolid en la victoria ante Alcorcón (1-2) y la derrota en casa frente al Nàstic (1-2). Sin embargo, no ha sido suficiente y necesita de alguien más para llevar el peso goleador del club. El abanico está abierto para Paco Herrera.

En el banquillo no sobran sustitutos. Tras la cesión de Ibán Salvador al UCAM Murcia, Raúl de Tomás ha quedado como el único delantero centro que pueda comenzar de inicio o saltar al césped como revulsivo y, en las últimas jornadas, tampoco ha estado fino de cara al gol. Jaime Mata es la segunda opción. El madrileño, uno de los nombres propios del mercado estival de traspasos, comenzó siendo un fijo en los esquemas del equipo, pero las ocasiones de gol marradas, terminaron por relegarle a un papel secundario. El ex del Girona FC, sin embargo, marca siempre que juega en La Romareda, su estadio talismán, al igual que el del Real Valladolid en los últimos años, y puede convertirse en una alternativa en ataque de cara al duelo en Zaragoza y al tramo final de la campaña.

Portería y centro del campo parecen seguros

Tanto la medular como la portería parecen fijas para Paco Herrera en las últimas semanas. Con André Leão recuperado, es probable que Míchel y Joan Jordán serán los encargados de organizar y crear las ocasiones de gol del Real Valladolid. Bajo palos, Isaac Becerra parte con ventaja para seguir siendo el cancerbero titular. A pesar de las críticas recibidas a lo largo de la semana, el debate de la portería parece cerrado momentáneamente.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 23 14
6 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Tenerife Tenerife 21 15
El Desmarque