Facebook Twitter Youtube
No vence como local pero puntúa fuera

Un buen Pucela a domicilio

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 31 Marzo 2017 18:48
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Guzmán y Sergio Marcos, en La Romareda (Foto: Dani Marzo).

"Ganar en casa y puntuar fuera", reza la famosa media inglesa como clave del éxito para que los equipos rindan en sus respectivas ligas. El Real Valladolid, sin embargo, solo cumple con la segunda premisa, la más inverosímil. En vistas al bajo rendimiento prestado frente a su público, en el Nuevo Estadio José Zorrilla, las aspiraciones de play off aún se mantienen vivas gracias a los puntos conseguidos lejos de la capital del Pisuerga.

A lo largo de la temporada, el Pucela de Paco Herrera ha sumado tan solo 25 puntos en su feudo y 17 a domicilio. Cifras, en especial como local, que explican un poco la situación actual del Club. La entidad blanquivioleta encadena cuatro jornadas consecutivas sin conseguir el triunfo en casa, con un balance de dos empates (CD Tenerife y CD Lugo) y dos derrotas (Levante UD y Nàstic de Tarragona). El tren del play off parece escaparse ante la incapacidad de sumar de tres en tres delante de la afición pucelana.

Teniendo en cuenta solo los puntos cosechados como local, el Real Valladolid se encontraría el decimocuarto en la tabla a cinco puntos del hipotético descenso que marcarían el UCAM Murcia, el Reus Deportiu, el Córdoba CF y el CD Mirandés, todos con 20 tantos en su casillero. Por debajo de los blanquivioleta también se encontraría el Real Zaragoza (24), próximo rival de los de Paco Herrera que, a lo largo de la campaña, no han registrado malas cifras lejos de Zorrilla.

Cinco triunfos, dos empates y nueve derrotas es el balance del Pucela a domicilio. Un total de 17 puntos que les colocaría octavos si solo se tuviera en cuenta esta condición a la hora de contabilizar la clasificación liguera. Además, las últimas tres expediciones de la entidad vallisoletana se han saldado con dos victorias (UCAM Murcia y AD Alcorcón) y una sola derrota (SD Huesca).

Ante la incapacidad de sumar en Zorrilla por presión, ansiedad o por motivos psicológicos, los puntos que mantienen a los de Paco Herrera con vida en la carrera por el play off han llegado en otros estadios. Este domingo a las 20.30 horas, en el Estadio de La Romareda, fortín blanquivioleta y donde el Zaragoza sufre para puntuar, una nueva cita con dos equipos necesitados de triunfos para seguir en plena lucha por los objetivos.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Tenerife Tenerife 63 40
5 Cádiz Cádiz 61 40
6 Real Valladolid Real Valladolid 60 40
7 Huesca Huesca 59 40
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 40
El Desmarque