Facebook Twitter Youtube
Cuatro puntos en los últimos seis partidos

Vencer en La Romareda, asignatura pendiente de los maños

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 31 Marzo 2017 21:03
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Imagen del Zaragoza-Pucela de Copa (Foto: Dani Marzo).

Hacer de tu estadio un fortín es una de las máximas principales si un equipo de Segunda División quiere cumplir con sus metas. Tanto si el objetivo es el ascenso como si lo es la salvación, todo pasa por hacerse fuerte en casa. Quizá este sea uno de los motivos por los que el Real Zaragoza no está cuajando una buena temporada, y así lo demuestra la situación de los maños en la tabla liguera. Hasta la fecha, el club aragonés ha sumado 24 puntos en su feudo y ha dejado escapar 21, casi los mismos que los obtenidos. Vencer en el Estadio de La Romareda es la asignatura pendiente de los pupilos de César Láinez, el nuevo técnico de los blanquillos.

Frente a su público, el cuadro zaragozano ha mostrado las dos caras de la moneda: hasta el parón navideño, el Real Zaragoza había ganado seis partidos, empatado dos y solamente había perdido uno frente al Elche CF. Desde entonces, el club blanquillo entró en barrena y la fortaleza se derrumbó. Un triunfo (3-0 frente al CD Numancia) y un empate (1-1 contra el CD Lugo) es el paupérrimo bagaje del cuadro maño, que ya ha dejado escapar demasiados puntos y debe parar esta sangría de cara a la visita del Real Valladolid este domingo.

La cifra, preocupante de por sí, puede ser aún peor teniendo en cuenta los próximos rivales que visitarán La Romareda. El primero de ellos, un Pucela al que se le da especialmente bien el estadio zaragozano y que debe ganar sí o sí para continuar con su avance hacia el play off. Si el Zaragoza llegase a perder, la situación se complicaría ya que el resto de equipos que viajarán a tierras aragonesas, lo harán en plena lucha por sus objetivos: el RCD Mallorca, el Getafe CF, el Cádiz CF, el Rayo Vallecano y el CD Tenerife se medirán a los maños en su casa en un auténtico puerto de montaña para finalizar la temporada.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Real Oviedo Real Oviedo 53 35
7 Huesca Huesca 52 35
8 Real Valladolid Real Valladolid 49 35
9 Lugo Lugo 48 35
10 Sevilla At. Sevilla At. 46 35
El Desmarque