Facebook Twitter Youtube
Zaragoza, el rival al que más goles marca

Jaime Mata, ante su estadio talismán

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 31 Marzo 2017 11:06
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jaime Mata celebra un gol en La Romareda (Foto: EFE).

Siempre que el Real Valladolid visita al Real Zaragoza se habla de su gran racha en el Estadio de La Romareda. De hecho, el conjunto blanquivioleta ha sido capaz de ganar en sus últimos seis encuentros disputados en el feudo aragonés, el más reciente en la Copa del Rey esta misma temporada, algo que ni siquiera han conseguido los equipos españoles más potentes. No pierde allí desde el año 2003 y, aunque los ánimos no pasan por su mejor momento, el Pucela acude con la idea de mantener esa buena dinámica.

Sin embargo, no solo al Real Valladolid se le da bien este estadio. Uno de los integrantes de su plantilla, fichado el pasado verano, puede decir lo mismo. Se trata de Jaime Mata, que presenta sus mejores números cada vez que juega en tierras mañas. El Zaragoza es el equipo al que más goles ha hecho a lo largo de su carrera y se da la circunstancia de que todos han sido en La Romareda. Tres veces ha jugado el delantero en el recinto zaragocista y ha conseguido anotar en todas ellas. Incluso, por partida doble en una ocasión.

Cuatro goles en tres partidos

Sus cuatro tantos fueron con la camiseta del Girona FC. El primero, en la campaña 2014/2015, en una derrota (2-1) en la que el jugador lograba adelantar a los suyos en el marcador. En esa misma temporada llegaría su mejor actuación en el encuentro de ida de semifinales del play off de ascenso a Primera División. Tras quedarse a escasos minutos de subir de forma directa en la fase regular, el conjunto catalán golpeaba primero en Zaragoza logrando un 0-3 que llevaba la doble firma de Jaime. La vuelta en el Estadio de Montilivi sería otra historia. Allí, los maños remontaban y dejaban a los de Pablo Machín en Segunda División. Por si fuera poco, Mata lo volvió a conseguir en la pasada campaña. Con idéntico resultado (0-3), pero esta vez en plena Liga, el madrileño adelantaba a su equipo en la recta final del campeonato.

Ahora, en el Real Valladolid, Jaime Mata vuelve a tener la oportunidad de seguir mejorando esas estadísticas. Aunque no haya disfrutado de demasiados minutos en los últimos duelos, su presencia podría ayudar a que los blanquivioleta encontraran el camino en La Romareda, su campo talismán.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 18 10
5 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
6 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
7 Huesca Huesca 16 10
8 Granada Granada 16 10
El Desmarque