Facebook Twitter Youtube
Tercer técnico maño esta campaña

Láinez y el Zaragoza, en busca de la regularidad

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 30 Marzo 2017 11:42
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Marcelo Silva saluda a Juan Villar (Foto: Andrés Domingo).

"Entrenador nuevo, victoria segura", reza una de las máximas en el mundo del fútbol. El Real Zaragoza, de la mano de César Láinez, tercer técnico de los maños esta temporada tras Luis Milla y Raúl Agné, no fueron la excepción y consiguieron asaltar el Estadio Manuel Martínez Valero (0-3). El conjunto aragonés, al igual que el Real Valladolid, no ha logrado mantener una línea regular a lo largo de la temporada y busca ahora, de la mano del ex técnico del filial, la salvación matemática y comenzar a plantear el proyecto del próximo año. Los de Paco Herrera, sin embargo, compiten por objetivos diferentes.

Maños y pucelanos, cuyas aspiraciones a principios de temporada posiblemente no coincidan con la situación actual de ambos conjuntos, se miden este domingo (20:30 horas) en un duelo decisivo para ambos. El Estadio de La Romareda dirimirá una auténtica final entre dos históricos del balompié nacional que no pasan por su mejor momento y que no son capaces de encadenar varias alegrías consecutivas. Una de cal y otra de arena para dos equipos que, sin embargo, han recorrido sendas totalmente diferentes en cuanto al área técnica se refiere: mientras que el Real Zaragoza ha sido dirigido por tres técnicos diferentes a lo largo del año, Paco Herrera y su Real Valladolid han caminado juntos desde el principio y todo parece indicar que lo harán hasta el final del camino.

César Láinez, procedente del filial maño, será el encargado de buscar la estabilidad para la entidad aragonesa después de semanas coquetenado con el descenso. El técnico vivió un debut difícil de mejorar: victoria 0-3 en el Martínez Valero de Elche y un paso adelante en sus aspiraciones ligueras. Ahora, buscará conseguir el triunfo en La Romareda ante un Real Valladolid, con un Alberto Guitián en sus filas que regresará a la que fue su casa durante la pasada campaña, que ha asaltado el feudo zaragozano en sus últimas seis visitas, donde no pierde desde el año 2003.

Solo cuatro puntos separan al Real Valladolid (42) y al Real Zaragoza (38) en la clasificación liguera, pero las dinámicas entre ambos son bastante diferentes. Mientras que los maños llegan desde abajo y tras conseguir una victoria importantísima, los de Paco Herrera perdieron en casa ente el Nàstic de Tarragona (1-2) y ven como semana tras semana, el tren del play off parece escaparse, empeñados en no tirar la toalla hasta que las matemáticas digan lo contrario. Este domingo, en La Romareda, los pucelanos tendrán una nueva oportunidad para reengancharse a la zona alta de la tabla. Pero todo pasa por ganar en la Romareda, fortín blanquivioleta, e imponerse a César Láinez y sus pupilos que buscan la tranquilidad en este tramo final de temporada.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Tenerife Tenerife 63 40
5 Cádiz Cádiz 61 40
6 Real Valladolid Real Valladolid 60 40
7 Huesca Huesca 59 40
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 40
El Desmarque