Facebook Twitter Youtube
Todo victorias en las últimas seis visitas

La Romareda, fortín blanquivioleta

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 29 Marzo 2017 21:14
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Sergio Marcos y Guzmán, en Zaragoza (Foto: Dani Marzo).

Este domingo el Real Zaragoza y el Real Valladolid disputarán una auténtica final en el Estadio de La Romareda. El feudo aragonés será una caldera, consciente de la importancia del duelo para ambos conjuntos, pero la entidad blanquivioleta sabe desenvolverse a la perfección en el estadio maño, donde encadena seis triunfos consecutivos en las últimas visitas, más que cualquier otro equipo en la historia de la escuadra zaragozana. El dato es demoledor: desde el año 2003, todas sus visitas se han saldado con victoria visitante.

Ni siquiera el todopoderoso Real Madrid ha sido capaz de conseguir seis victorias consecutivas en La Romareda. Los blancos se quedaron en cinco, a una del récord que actualmente ostenta el Real Valladolid. Los pupilos de Paco Herrera, además, ya fueron capaces de asaltar el terreno de juego aragonés (1-2) esta temporada y conseguir el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey. Sin embargo, en el Nuevo Estadio José Zorrilla, el conjunto pucelano no fue capaz de llevarse los tres puntos tras una actuación brillante del guardameta zaragocista Álvaro Ratón. Este fin de semana se decantará la balanza particular de la campaña.

El idilio del Real Valladolid en La Romareda viene de largo, ya que comenzó en 2007, cuando los pucelanos fueron capaces de remontar e imponerse (2-3). Hasta ese mismo momento, solo habían sido capaces de vencer en dos ocasiones de un total de 42 encuentros disputados (4,7% de los partidos), como apunta la cuenta de Twitter @NumerosdeDavid. Pero la pesadilla tornó en sueño. Desde entonces, todas las visitas del conjunto de la ciudad del Pisuerga se han saldado con triunfo visitante: cinco de ellas en Liga y la última, la más reciente, en Copa. Desde entonces, Zaragoza es blanquivioleta.

Poco importa la historia

El Real Zaragoza buscará este domingo romper su particular maldición con el cuadro pucelano, pero no podrá contar Ángel Rodríguez, su gran estrella y autor del 39% de los goles ligueros de los maños. Además, en el banquillo, César Láinez se estrenará ante su afición después de asaltar el Estadio Manuel Martínez Valero e imponerse al Elche CF por un contundente 0-3. Los de Paco Herrera, en principio sin Igor Lichnovsky y con la duda de André Leão, tendrán que dar el do de pecho en un ambiente totalmente hostil, dada la relevancia del partido para ambos conjuntos. El último tren del play off pasa por La Romareda y la historia poco importa para decidir el asalto.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Real Oviedo Real Oviedo 53 35
7 Huesca Huesca 52 35
8 Real Valladolid Real Valladolid 49 35
9 Lugo Lugo 48 35
10 Sevilla At. Sevilla At. 46 35
El Desmarque