Facebook Twitter Youtube
André Leão señala el problema del equipo

"El problema es psicológico"

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 29 Marzo 2017 16:21
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

André Leão, en la comparecencia de este miércoles.

Aunque este martes André Leão no se entrenaba con el equipo, el portugués no esta descartado para el duelo de este domingo en el Estadio de La Romareda de Zaragoza. El portugués, que comparecía ante los medios de comunicación este miércoles, asegura evolucionar bien y verse en condiciones del trascendental duelo en tierras aragonesas. El equipo debe crecer; el encuentro ante el Real Zaragoza es trascendental para seguir en la pelea por el play off y eliminar parte de los problemas psicológicos que el luso ve en un equipo del que está orgulloso pero en el que detecta falta de efectividad.

"Estoy evolucionando bien"

Comenzar la comparecencia era sinónimo de saber cómo está un jugador que es fundamental para Paco Herrera. En esa línea, Leão aseguraba estar mejor: "Tengo algunas molestias por el golpe", aseguraba pero "nada más". "Estoy evolucionando muy bien", afirmaba un futbolista al que le cuesta entender la derrota (1-2) ante el Gimnàstic de Tarragona. "Es difícil explicar la derrota por todo el partido", cree. "Tuvimos muchas ocasiones" pero dada la falta de efectividad el equipo, perdió y así, "es difícil de comprender" la decimotercera derrota de la temporada. Pese a ella, el '8' no pierde la ilusión.

"Confío mucho en mis compañeros" porque "tenemos un grupo muy bueno", afirmaba sin esconder que "es verdad" que el equipo no ha crecido como se esperaba. Señalando un problema psicológico en el mal momento del equipo, Leão cree que "la falta de efectividad nos quita la confianza". Pese a ese delicado momento, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla afirma que "hemos demostrado ya que podemos sacar esto adelante". Sin dudas en sus compañeros ni en el objetivo, uno de los cuatro capitanes del vestuario de Paco Herrera exige mirar hacia arriba, como siempre ha hecho.

La falta de efectividad nos quita la confianza

"Hay que mirar al play off", cree, porque los números así lo dicen. "No hay que pensar abajo" ya que sólo "toca mirar arriba". Esa ambición en la clasificación toca, actualmente, por una victoria en Zaragoza pero, sobre todo, con una mejora en los números en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Jugar como loca está siendo un problema para este Pucela y André Leão mira a la presión que vive el equipo.

Exigencia propia

"Queremos demostrar demasiado en casa y el clima que se crea no es bueno". La definición del futbolista es rápida, concreta y sencilla. Para el Pucela puede ser un problema jugar como local. La tensión se nota pero Leão no esconde su parte de culpa. El estadio no apoya porque ellos no se lo ganan: "Para sentir el apoyo debemos ganar partidos en casa", afirma pero, ahora, lo único que ellos sienten es "nerviosismo" y, al final, se transmite al campo.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
El Desmarque