Facebook Twitter Youtube
Cuarto cambio en el banquillo del Mirandés

Anduva pierde el rumbo

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 29 Marzo 2017 09:05
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pablo Alfaro, este martes en Miranda (Foto: CD Mirandés).

En la temporada 2011/2012, y tras una larga travesía por Segunda División B y Tercera División, el CD Mirandés llegaba al fútbol profesional. De la mano de Carlos Pouso, los burgaleses se presentaban en LaLiga 1|2|3. Hasta la fecha han sido cinco temporadas consecutivas en la categoría, incluyendo el ascenso administrativo del verano de 2014. En todo ese tiempo, el club rojillo había sido un equipo tranquilo a la hora de la toma de decisiones. No buscaba grandes cambios en su banquillo. Aferrado a la figura de Carlos Terrazas, que vivió en el banquillo burgalés más de 1.000 días, el equipo sostenía su vida en Segunda. La estabilidad era un sinónimo para poder trabajar en el Estadio de Anduva hasta esta campaña.

Comenzando el curso por el propio entrenador vasco, este fue destituido en diciembre poco antes de una visita al Nuevo Estadio José Zorrilla. Antes de ver a Claudio Barragán en el banquillo vallisoletano, el que fuera segundo de Terrazas, Javier Álvarez de los Mozos, se hizo, con victoria, con el equipo. Pese a ese éxito (1-0) ante el Elche CF, la directiva apostada por Barragán. Fue una confianza breve. Una contratación de apenas 41 días. Los nervios entonces ya se habían instalado en las oficinas burgalesas.

Tras la salida de Barragán, con un bagaje de apenas cuatro partidos, el Club volvía a confiar en Javier Álvarez de los Mozos y en un periodo que esta semana terminaba. El equipo burgalés cerraba la etapa de uno de los tres entrenadores de la temporada para confiar todo su futuro en el cuarto entrenador y en el quinto cambio de banquillo en Anduva. Así, Pablo Alfaro llega a LaLiga 1|2|3 y será rival blanquivioleta dentro de ocho jornadas.

Tres victorias desde diciembre

Para ese duelo que tendrá lugar a finales del mes de mayo, este exfutbolista tendrá el objetivo de haber reflotado la nave burgalesa. Con un bagaje poco exitoss en los banquillos, dónde solo ha completado una temporada en el CD Leganés, este zaragozano define el nivel de crispación y miedo que se ha instalado en Anduva. No de ahora, ni mucho menos, sino desde que el equipo se vio en la obligación de tomar la decisión de rescindir el contrato de Carlos Terrazas. Desde entonces, nada ha mejorado a un equipo que apenas ha firmado tres victorias desde diciembre.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque