Facebook Twitter Youtube
Ambos guardametas quieren ser titulares

El debate de la portería, en números

Escrito por ElDesmarque

Martes, 28 Marzo 2017 16:42
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Isaac Becerra y Pau Torres, durante la pretemporada.

La portería del Real Valladolid parecía bien cubierta a principios de temporada con dos guardametas de garantías: Isaac Becerra, Zamora de la Liga 1|2|3 la pasada campaña, y Pau Torres. A mediadios de la presente temporada, sin embargo, la seguridad bajo palos dio paso a las dudas. Arreciaron las críticas sobre el ex del Girona, titular hasta la victoria en Cádiz (0-1), donde cayó lesionado y abrió las puertas del estreno a Pau Torres. El cancerbero procedente del Alavés dejó mucho que desear en sus últimas actuaciones y Paco Herrera devolvió a Becerra al once titular. Tras la derrota (1-2) ante el Nàstic de Tarragona, el debate se reavivó.

Las matemáticas no mandan en el fútbol, pero sí juegan un papel fundamental. Los números son un factor clave para entender el debate de la portería de Paco Herrera: mientras que Isaac Becerra recibe un gol cada 98 minutos (21 tantos encajados en 2.061 minutos disputados en Liga 1|2|3), Pau Torres lo hace cada 66 (11 dianas en 729 minutos ligueros).

Otro de los aspectos clave para comparar las actuaciones de ambos porteros es el número de partidos que han conseguido mantener a cero sus respectivas porterías. El ex del Girona ha finalizado nueve partidos sin encajar un solo gol disputando un total de 22 encuentros (40,9% de los encuentros disputados) hasta el pitido final del árbitro. Tras ocho choques ligueros jugados al completo, Pau Torres lo ha dejado el arco a cero en solo una ocasión (12,5% de los encuentros disputados), en el empate sin goles contra el tenerife en el Estadio José Zorrilla. El cociente, de nuevo, decanta la balanza a favor de Isaac Becerra.

La igualdad, sin embargo, es máxima a la hora de detener disparos a puerta: ambos guardametas detienen dos lanzamientos por cada gol encajado. Pero la titularidad bajo los palos del Real Valladolid, parece una patata caliente que se van pasando tanto Isaac Becerra como Pau Torres, y que los dos cancerberos cuentan con la confianza de Paco Herrera. La derrota ante el Nàstic no ha hecho más que sembrar dudas en el aficionado y aún es una incógnita quién de los dos defenderá la meta en la Romareda ante el Real Zaragoza.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 18 10
5 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
6 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
7 Huesca Huesca 16 10
8 Granada Granada 16 10
El Desmarque