Facebook Twitter Youtube
El Promesas quiere romper la mala racha

La reacción a domicilio pasa por El Plantío

Escrito por Jesús Pérez Baraja

Sábado, 25 Marzo 2017 21:20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Burgos recibe al Promesas en El Plantío en la Jornada 31.

Sin ningún tipo de presión después de prácticamente asegurarse un año más la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español con su solvente victoria ante el Racing de Ferrol, el Real Valladolid Promesas buscará romper la mala racha lejos de los Campos Anexos. Seis derrotas consecutivas fuera de casa que no empañan la gran temporada del filial, pero que conviene cortar. El conjunto pucelano lo intentará en el Estadio de El Plantío, un campo que no hace mucho visitaba el primer equipo en partido amistoso, y ante un rival, el Burgos CF, que necesita sumar para alejar los fantasmas del descenso.

Mucho ha cambiado la película desde el choque de la primera vuelta. En él, los blanquivioleta confirmaron su despegue arrollando (4-2) a los burgaleses, que llegaban colistas a Valladolid y con un entrenador, el veterano Javier 'Manix' Mandiola, que acababa de tomar las riendas del banquillo tras la destitución de Paco Fernández.

Una vuelta después, el equipo ha mejorado bastante, logrando salir de unas posiciones complicadas a las que se ha vuelto a acercar después de dos derrotas seguidas. La buena noticia para el preparador vasco es que sí podrá contar con Diego Álvarez 'Prosi' y Adrián Hernández, máximos goleadores de los blanquinegros, que fueron baja en la pasada jornada por cumplir ciclo de amonestaciones.

Bajas importantes

Por su parte, Rubén Albés tendrá tres ausencias. Una por sanción, la de Anuar Tuhami, expulsado a las primeras de cambio en el encuentro contra los gallegos, otra por lesión, la de David Deve, y una tercera por las convocatorias interncaionales, que impide estar presente a Renzo Zambrano, inmerso en los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 con la selección absoluta de Venezuela.

El encuentro tendrá lugar el domingo a partir de las 17.00 horas y será dirigido por el colegiado cántabro Álvaro López Parra, que ha dirigido al Promesas hasta en cuatro ocasiones a lo largo de su carrera, con una sola victoria para los vallisoletanos, la pasada temporada en Santiago de Compostela. Por el contrario, el Burgos ha salido victorioso en sus dos únicos compromisos con él al frente, ambos fuera de casa.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Tenerife Tenerife 21 14
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Real Valladolid Real Valladolid 20 14
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 14
11 Cadiz Cadiz 20 14
El Desmarque