Facebook Twitter Youtube
Sustituye al lesionado Pepe Reina

Kepa, del Pucela a la Selección absoluta en ocho meses

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 22 Marzo 2017 17:34
Facebook Twitter 80
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Kepa Arrizabalaga, durante un partido con el Real Valladolid.

El pasado 30 de junio, cumplida su cesión con el Real Valladolid y después de una temporada para olvidar, Kepa Arrizabalaga regresaba al Athletic para ser el segundo de Gorka Iraizoz. La valía que había demostrado en el Pucela, donde el rendimiento de sus compañeros impidió le puso difícil brillar, quedó ratificada con la titularidad que Ernesto Valverde le terminó otorgando al joven guardameta. Ahora, solo ocho meses después de salir de Zorrilla, Kepa ha recibido la llamada de Julen Lopetegui y forma parte por primera vez en su carrera de una convocatoria con la Selección Española Absoluta.

La aventura como blanquivioleta le sirvió para romper con la timidez. Introvertido, educado y muy profesional, Kepa crece a pasos agigantados. Pocos dudan ya que, tarde o temprano, la portería de La Roja será suya. Sin embargo, su primera convocatoria llega en un momento inesperado. La lesión de Pepe Reina, citado junto David De Gea y Sergio Rico para los encuentros frente a Israel y Francia, ha precipitado su irrupción en la Selección.

Kepa ya no es futuro, es presente. Su pasado, reciente, ha tenido una etapa agridulce en Valladolid: 39 partidos oficiales y 46 goles encajados.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque