Facebook Twitter Youtube
Hace un año caía definitivamente el Pucela

Del hundimiento al vuelo

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 22 Marzo 2017 14:45
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Miguel Ángel Portugal, en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

Sorprende ver que tras 30 jornadas disputadas el Real Valladolid de Paco Herrera lleva menos puntos que el de la temporada pasada. Los 44 puntos que sostenía Miguel Ángel Portugal hace un año superan en dos a la cifra blanquivioleta de la actualidad. Los pucelanos hace 12 meses vivían esperanzados con un futuro que no superaría los 52 puntos. Es decir, en las últimas 12 jornadas ligueras el Pucela sumó sólo siete puntos. Llegó hasta los 52, una cifra muy asumible en la actualidad y que viene a señalar la tragedia que fueron los últimos meses de la temporada pasada en el seno del Nuevo Estadio José Zorrilla, el momento por el que el actual cuerpo técnico lleva trabajando las últimas semanas.

En una norme alegría

Hace un año exactamente, el Real Valladolid estaba esperanzado. Todo llegaba tras golear (2-4) al Real Oviedo y tras ganar (3-0) sin brillantez pero con acierto goleador a la Unió Esportiva Llagostera. Éstas fueron las últimas victorias de Miguel Ángel portugal. Tras aquel partido con doblete de Vincenzo Rennella, el Real Valladolid sumó un punto de 15 posibles y Portugal fue destituido. Cuatro derrotas, dos goleadas y 12 goles encajados precipitaron la salida del entrenador burgalés pero, sobre todo, el cambio de objetivo del equipo.

En apenas cinco semanas el equipo pasaba de mirar al play off a tener que asegurar la permanencia. El burgalés se marchaba y el equipo había sumado un punto más. Era la jornada 35 y el equipo tenía sólo 45 puntos. Es decir, tres puntos más que en la actualidad. En esa comparación con el pasado más triste y más reciente, el Pucela puede ser devorado por sus miedos pero, también, tiene al alcance de la mano poder superarlo. 

Sumando una victoria en los próximos cinco partidos, el Real Valladolid conseguirá igualar el registro de Miguel Ángel Portugal. Rascando un poco más, conseguirá hacerlo con la etapa de Alberto López. El vasco, el tercer entrenador de la temporada, consiguió frenar la sangría defensiva y de pérdidas del equipo. No pudo mejorarlo, pero sin detener su deterioro. Que no fue poco. Los pucelanos solamente pudieron firmar seis puntos en la estancia del exportero. Entre uno y otro, en los últimos 12 partidos del Real Valladolid la temporada pasada, los blanquivioleta sólo consiguieron siete puntos. Una victoria (1-0) ante el Albacete Balompié y cuatro triste empates.

La triste confirmación

La tragedia de la temporada pasada se venía gestando durante todo la campaña, pero no fue hasta el tramo final cuando tomó forma. Rozando zona de descenso y acumulando ridículo tras ridículo, el Pucela firmaba una de las peores páginas de su historia en aquella etapa que los de Paco Herrera comienzan en la actualidad. En ese tramo final que el entrenador pacense tanto ha mirado toda la temporada y en la que cree que el equipo va a "volar", como aseguraba tras ganar (1-2) en Alcorcón, el Real Valladolid se murió la temporada pasada. Agonizó en sus resultados y cerca estuvo de hacerlo sobre la historia del Club.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Real Oviedo Real Oviedo 53 35
7 Huesca Huesca 52 35
8 Real Valladolid Real Valladolid 49 35
9 Lugo Lugo 48 35
10 Sevilla At. Sevilla At. 46 35
El Desmarque