Facebook Twitter Youtube
La aportación destacada de Juan Villar

22 goles; 20 puntos

Escrito por Ángel Velasco B.

Martes, 21 Marzo 2017 13:03
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Juan Villar celebra el gol al Rayo Vallecano (Foto: RV.es).

Tras la victoria (1-2) en Alcorcón, en la que Juan Villar fue fundamental al firmar los dos goles de la victoria, Joan Jordán no se cortó. El '19' blanquivioleta quiso señalarle como uno de los grandes culpables del sueño blanquivioleta por volver a Primera división. Para el catalán, de no ser por el onubense, el Real Valladolid estaría en una trágica situación. Asegurando que "la temporada pasada le dio la vida a este club" y que "si no fuera por él no sé dónde estaría este club", para Jordán no hay duda. "Juan Villar lo que quiere es meter goles y que el Real Valladolid gane". Es lo que quiere, lo que ha hecho y lo que le ha servido al Real Valladolid de sustento en todo este tiempo.

Dominando el área, desde donde ha marcado todos sus goles, y siendo el máximo goleador la temporada pasada y el segundo, por ahora, en la actualidad, Juan Villar fue mucho más que el salvador del Real Valladolid la temporada pasada. Los 15 goles firmados bajo la dirección de aquella terna de entrenadores que tuvo el Pucela le dieron al equipo un total de 13 puntos. Sin aquellos puntos, el Pucela hubiera descendido a Segunda división B. Es más lo hubiera hecho como penúltimo clasificado y sólo por delante del Bilbao Athletic.

Ahora, y en una temporada que le está costando muchos dolores de cabeza y críticas, Juan Villar ha firmado siete goles, acierto anotador para otorgar otros tantos puntos al equipo. Sin esa más de media docena de puntos, los de Paco Herrera estarían en la zona baja de la clasificación con apenas 35 puntos. A menos de un partido de la zona de descenso, el futuro sería muy peligroso. La realidad es bien distinta porque el Pucela cuenta con el '7'. No se sabe qué ocurrirá de cara al futuro pero con el jugador vistiendo de blanquivioleta, el Real Valladolid puede mirar a la zona ambiciosa de la clasificación. Sin él, todo sería mucho más traumático.

El 24% de los puntos

Desde que Juan Villar abandonaba el Cádiz CF para llegar al Nuevo Estadio José Zorrilla como el primer fichaje de la era de Gaizka Garitano en el Real Valladolid, el equipo pucelano ha firmando un total de 93 puntos. De todo ellos, 20 han llevado la firma directa de Juan Villar. Con dos dobletes, uno el reciente a la Agrupación Deportiva Alcorcón y otro al Club Deportivo Tenerife, con el que se cerraba el 2015, más el famosos triplete al Real Oviedo, el onubense se ha ganado la confianza del entorno. 

Siempre hay detalles que llevan a dudar de él y más cuando aún no ha renovado y cuando parece que este próximo 30 de junio finalizará su vinculación con el Pucela. La sensaciones con él no siempre son positivas pero los datos, sí. 22 goles con la camiseta blanquivioleta, en los 4.516 minutos disputados en los 62 partidos firmados dejan una media de un gol cada 205 minutos. Cifras para comprar la teoría de Joan Jordán que te deja temblando al pensar qué sería de este Real Valladolid sin la presencia de Juan Villar.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque