Facebook Twitter Youtube
Salcedo empató para el Guadalajara

El exportero del Pucela que salva un punto... ¡con un gol en el 94!

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 17 Marzo 2017 11:08
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Salcedo, en un partido con el Guadalajara. (Foto: CD Guadalajara).

La acción soñada por todo portero se dio en la noche del jueves en un encuentro de Tercera División y con un exblanquivioleta como protagonista. José Salcedo, el que fuera guardameta del Real Valladolid entre 2010 y 2012, y que actualmente defiende la camiseta del CD Guadalajara, logró in extremis el gol del empate (1-1) de su equipo en el partido que disputaron los morados en el Estadio Paco Simón de Almansa, cuando los visitantes ya veían que se volvían de vacío.

Con el tiempo prácticamente cumplido, el conjunto alcarreño dispuso de un córner. Era la última jugada y el técnico Alberto Parras no lo dudó un instante y mandó a Salcedo al remate. El albaceteño llegó al área y pudo convertir ese saque de esquina en gol, lo que otorgó a los suyos un punto que da esperanzas para seguir creyendo que el play-off de ascenso a Segunda División B todavía es posible.

Un solo partido con el Pucela

Hace seis años, el 29 de enero de 2011, el Real Valladolid sufrió la lesión de Justo Villar, su meta titular, durante un partido. Todo hacía indicar que, como hizo en los minutos restantes, sería Jacobo Sanz el que relevase al paraguayo en el siguiente encuentro. Sin embargo, la semana se complicó y el lagunero sufrió una lumbalgia. Abel Resino, entonces entrenador del Pucela, se vio obligado a convocar al tercer y cuarto portero: Javi Jiménez y José Salcedo.

Un imprevisto más esperaba al conjunto blanquivioleta en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF. En el minuto 64 del choque, y con 1-0, Pino Zamorano cometía un error y expulsaba, supuestamente por tocar el balón con la mano fuera del área, a Javi Jiménez. Abel tuvo entonces que agotar los cambios y sustituir a Álvaro Antón para dar entrada a Salcedo, que encajó el 2-0 en el minuto 90 que acercaba al Pucela a los puestos de descenso a Segunda División B. Fue su única actuación con la primera plantilla del Pucela.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
8 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
9 Tenerife Tenerife 21 15
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 15
El Desmarque