Facebook Twitter Youtube
Con sólo cuatro de los últimos 18 puntos

Así recibirá la AD Alcorcón al Pucela

Escrito por Ángel Velasco B.

Sábado, 18 Marzo 2017 09:52
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Julio Velázquez, antes de un partido copero (Foto: LaLiga).

Tras la goleada histórica recibida (0-4) por el Real Valladolid ante el Levante UD, los de Paco Herrera viajan hasta el Estadio de Santo Domingo para enfrentarse a una Agrupación Deportiva Alcorcón que vive con el agua al cuello. Pese a estar fuera de la zona de descenso, su gran objetivo para la temporada, el equipo entrenado por Julio Velázquez no tiene casi margen de error. Los alfareros se encuentran con tres puntos por encima de la zona de descenso pero con la obligación de sumar en esta nueva batalla.

Para esta visita blanquivioleta, los madrileños llegan en un mal momento. Marcando un "duelo de necesitados" por la racha de cuatro puntos en los últimos seis partidos, la Agrupación Deportiva Alcorcón vive una situación límite por el problema que tiene con el gol. Tras 21 tantos en los 29 partidos ligueros disputados, el equipo de Julio Velázquez es un equipo "sin gol". Es el tercer peor equipo de la categoría en la última década. Superado solamente por el Albacete Balompié de la campaña 2010/2011 como el Sevilla Atlético de la 2008/2009, equipos que descendieron de categoría como colistas, David Rodríguez no consigue solventar todos los problemas del equipo alfarero.

El '9' amarillo, con 40 goles en tres campañas el equipo, ha llegado a los 10 goles esta temporada. Con casi el 50% del éxito goleador en las botas del experimentado delantero, Velázquez no ha conseguido salir de esa "pelea" para la que fue fichado hace 20 jornadas. Sacando al equipo de la zona más baja y viviendo sólo cuatro jornadas en peligro, el salmantino de adopción blanquivioleta, sabe de los peligros del Real Valladolid y de la angustia que puedan vivir en tierras madrileñas los de Paco Herrera. Consciente de que el Pucela "tiene una necesidad tremenda de ganar aquí", los locales intentarán hacerse fuertes en su casa y recuperar el espíritu que les llegó a la antepenúltima ronda copera.

Sin Iván Alejo

Con el 79% de los puntos en su versión local, el Estadio de Santo Domingo es más que el feudo alfarero. Es el "sustento de la ilusión" que busca firmar la salvación para así poder vivir la octava temporada consecutiva en el fútbol de plata. No será una tarea fácil. Lejos de Alcorcón el equipo sólo ha ganado un partido. Con los datos como visitante del equipo amarillo, el futuro se complica. Con el fruto de casa no vale. Se pide y se exige más. Mucho más.

Marcándose ese objetivo de mejorar como visitante de cara a la próxima semana, cuando visiten a la Unión Deportiva Almería, la Agrupación Deportiva Alcorcón recibirá al Pucela con la baja de Iván Alejo. Este exblanquivioleta y vallisoletano se perderá el duelo ante 'su' equipo por acumulación de amonestaciones. El ex de los equipos filiales de Attético de Madrid o Villarreal, que sigue "forjando un sueño", pasará la temporada sin enfrentarse al Pucela. Sin saltar al terreno de juego en el encuentro de la primera vuelta, que supuso "la confirmación de Jose", en esta ocasión no podrá ser ni convocado.

Una baja sensible para un partido en el que el Real Valladolid estará acompañado por algo más de 150 aficionados. Antes del duelo los pucelanos serán recibidos con una "paellada". En la previa estará la opción de crear lazos y vínculos. Tras ella, el balón mandará y el Real Valladolid buscará salir de esa necesidad que tiene señalado a Paco Herrera. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
8 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
9 Tenerife Tenerife 21 15
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 15
El Desmarque