Facebook Twitter Youtube
El 79% de los puntos del Alcorcón, en casa

El sustento de la ilusión

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 17 Marzo 2017 14:33
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Estadio Santo Domingo en un duelo reciente (Foto: LaLiga).

La Agrupación Deportiva Alcorcón vive angustiada por la clasificación. Los de Julio Velázquez, que disputarán ante el Real Valladolid un duelo de equipos necesitados tras sumar sólo cuatro y cinco puntos, respectivamente, en las últimas seis jornadas, afrontan este importante duelo con el convencimiento de hacerlo en el mejor lugar posible. Dentro de la dureza de la temporada alfarera, con cambio de entrenador y la pelea por no bajar a Segunda División B, está dejando la fortaleza del Estadio de Santo Domingo. Los madrileños acumulan el 79% de los puntos obtenidos en LaLiga 1|2|3 en su casa.

De los 33 firmados hasta la fecha, 26 son en Madrid y sólo siete de ellos fuera de la capital. Las dos derrotas concedidas en su feudo llaman la atención junto con la única victoria conseguida como visitantes en toda la temporada. En casa se puede ver un Alcorcón. Fuera de ella, otro bien distinto. En tierras madrileñas se aprecia un equipo fiable, confiado y con ambición. Fuera de las fronteras, otro distinto. Miedoso, acobardado y sin personalidad.

Los datos reflejan dos estilos muy diferentes de un equipo con dos caras. Si en casa firma ese 79% de los puntos es gracias a conseguir en Santo Domingo el 76% de los goles de toda la temporada y a encajar, tan sólo, el 25% de los recibidos. La fortaleza defensiva y la confianza ofensiva se unen en un estadio que es mucho más que su casa. Es el sustento de su ilusión por conseguir la salvación de la categoría.

Un sencillo resumen

Los datos que deja el equipo de Julio Velázquez hacen un resumen muy sencillo. Con los puntos obtenidos en casa, este Alcorcón estaría en el séptimo puesto y pelearía por entrar en la zona de play off. En cambio, con lo obtenido fuera de su estadio, los amarillos serían antepenúltimos, sólo por delante del Rayo Vallecano, con cinco puntos, y de la Unión Deportiva Almería, con seis. Los siete puntos y la única victoria lejos de su campo hacen que el equipo alfarero esté en la zona baja. Sin sufrir en exceso pero con el miedo a que cualquier fallo le puede llevar al precipicio

Perdida la fortaleza de su estadio, esta Agrupación Deportiva Alcorcón vería peligrar su objetivo y en él intentará hacer daño el Real Valladolid este domingo desde las 16.00 horas. Un duelo de necesitados y entre equipos con los mismos problemas.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque