Facebook Twitter Youtube
El tercer peor registro en diez temporadas

Una AD Alcorcón sin gol

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 16 Marzo 2017 11:02
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

La AD Alcorcón celebra un gol en Santo Domingo (Foto: RV.es).

La Agrupación Deportiva Alcorcón de Julio Velázquez pelea por evitar el descenso a Segunda División B. El equipo alfarero sueña con conseguir la salvación para vivir su octava temporada consecutiva en LaLiga 1|2|3. Los amarillos se encuentran fuera de la zona de peligro pese a firmar el peor registro goleador de la categoría. Los madrileños han conseguido 21 goles en 29 partidos. Es decir, 21 tantos en 2.610 minutos. Uno cada 124 minutos. Se trata de un registro pobre. El tercer peor número de un conjunto en las últimas 10 temporadas en Segunda división.

Desde la campaña 2008/2009, sólo dos equipos han conseguido firmar menos de 21 goles en 29 partidos. Tanto el Albacete Balompié de la campaña 2010/2011 como el Sevilla Atlético de la 2008/2009 terminaron por perder la categoría y hacerlo como colistas. Ni uno ni otro consiguieron superar sus problemas y fueron éstos los que devoraron sus respectivos sueños. Manchegos y andaluces perdían la categoría por la falta de gol, aquélla que el Real Valladolid pondrá a prueba en su próximo rival este domingo desde las 16.00 horas.

No es la primera vez que la Agrupación Deportiva Alcorcón se encuentra en una situación así. En la temporada 2013/2014, los alfareros firmaban sólo 27 goles en los primeros 29 partidos de aquella temporada. Seguían firmando menos de un gol por partido. La situación en aquel momento era de zona de descenso pero la llegada de Pepe Bordalás y la evolución del equipo dejarían al conjunto en una meritoria novena plaza y con un registro goleador elevado. Aquella AD Alcorcón firmaría sólo tres goles menos que la Sociedad Deportiva Éibar, solvente campeón de la categoría.

El seguro de David Rodríguez

Esa versión del equipo madrileño no tenía un gran goleador en sus filas. Juli Cerdá, que fue el máximo anotador, firmó siete goles. Tres menos de los que ya acumula David Rodríguez, referencia ofensiva del equipo amarillo. El experimentado delantero de Toledo, firma 40 goles en tres años en el Estadio de Santo Domingo. Es más, supera las 100 dianas en los poco más de 200 partidos de plata.

Se trata de un seguro que acumula casi el 50% de los goles del tercer peor equipo a nivel ofensivo en las últimas diez temporadas en LaLiga 1|2|3. Un registro muy pobre que el Real Valladolid pondrá a prueba este próximo fin de semana.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Getafe Getafe 47 31
7 Huesca Huesca 46 31
8 Real Valladolid Real Valladolid 42 31
9 Sevilla At. Sevilla At. 42 31
10 Lugo Lugo 41 31
El Desmarque