Facebook Twitter Youtube
Salvar del descenso al Alcorcón

La pelea de Velázquez

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 15 Marzo 2017 16:47
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Julio Velázquez, en el banquillo del Alcorcón (Foto: LaLiga).

Tras una derrota (2-0) de la Agrupación Deportiva Alcorcón en el Nuevo Estadio José Zorrilla, Julio Velázquez, que fuera entrenador del Real Valladolid Promesas en la temporada 2009/2010, con jugadores como Raúl Navas o Yuri Berchiche en aquel equipo, tuvo la llamada del equipo alfarero. Tras salir, pocos días antes, de su andadura en Portugal, este salmantino, de cariño por la ciudad de Valladolid, regresaba a LaLiga 1|2|3 para pelear por salvar del descenso a Segunda división B a un conjunto que acumulaba nueve puntos en los primeros nueve partidos ligueros.

Ahora, antes de recibir al Real Valladolid, el charro acumula 20 encuentros en el conjunto madrileño y, pese a no haberse despedido del miedo del descenso, vive fuera de los últimos cuatro puestos de la clasificación y lo hace con un margen de tres puntos sobre aquella zona roja. Tal circunstancia la firma gracias a los 24 puntos firmados desde su llegada. Las seis victorias y los seis empates acumulados en todo este tiempo han otorgado a los amarillos el 40% de los puntos posibles en esta segunda etapa. 

Unos datos amplios que no han conseguido hacer olvidar uno de los mayores problemas del equipo. Pese a contar en el vestuario con David Rodríguez, un '9' que acumula 10 goles esta temporada y que ha firmado 40 goles en tres temporadas en el Estadio de Santo Domingo, esta Agrupación Deportiva Alcorcón es el equipo menos goleador de la categoría. Apenas 21 goles en 29 partidos dejan al aire cualquier error de un equipo que bajo la batuta de Julio Velázquez no ha dejado de pelear pero, tampoco, de ilusionarse.

Historia copera

Pese a  la dura realidad liguera, que ha hecho que Julio Velazquez vivieran cuatro de estas 20 semanas en zona de descenso, el equipo madrileño ha vivido un sueño en la Copa del Rey. Recordando el gran éxito alfarero de la temporada 2009/2010, cuando eliminaron al Real Madrid, en esta ocasión llegaron hasta Cuartos de final, dónde fueron eliminados por el Deportivo Alavés, actual finalista del torneo.

Aprovechando que Cosmin Contra había superado la primera ronda, ante el Getafe CF, Julio Velázquez se encontró con una opción que le llevó a eliminar al Real Club Deportivo Espanyol y al Córdoba CF. Con esas dos eliminatorias en el bolsillo, el duelo ante los vitorianos frenaba la ilusión del equipo y del míster. Tras caer en Alcorcón (0-2) y empatar (0-0) en el Estadio de Mendizorroza, la única realidad del próximo rival del Real Valladolid es la pelea por evitar el descenso. Una competición en la que Julio Velázquez, exblanquivioleta, vuelve a pelear desde hace 20 jornadas. 



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Getafe Getafe 47 31
7 Huesca Huesca 46 31
8 Real Valladolid Real Valladolid 42 31
9 Sevilla At. Sevilla At. 42 31
10 Lugo Lugo 41 31
El Desmarque