Facebook Twitter Youtube
Cuatro meses sin una titularidad de Rafa

El gran desaparecido

Escrito por Ángel Velasco B.

Martes, 14 Marzo 2017 14:40
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Rafa López firmando una postal con su imagen (Foto: RV.es).

No hay otro resumen posibe. Rafa López regresó, nueve años después, al Nuevo Estadio José Zorrilla para ser mucho más que importante. El de Peñafiel volvía a la que era su casa para ser partícipe de una temporada que se presuponía ilusionante. El canterano, directo como pocos a la hora de hablar de ascenso, era elegido, por decreto de Paco Herrera y de sus ayudantes, el capitán del equipo. Siempre que él estuviera en el terreno de juego, llevaría el brazalete, adelantando a Javi Moyano. El detalle era una muestra más de la importancia del futbolista.

Poco a poco, ese peso que se ganaba y que, tras la primera lesión, no perdía, se ha ido reduciendo hasta desaparecer. Actualmente, Rafa López lleva cuatro meses sin disfrutar de una titularidad en LaLiga 1|2|3. ¡Cuatro meses! Este domingo, cuando el Pucela visita el Estadio de Santo Domingo de Alcorcón, se cumplirán 120 días desde que fuera titular por última vez en competición liguera. Desde el 19 de noviembre, en la derrota (2-1) ante el Club Deportivo Numancia, el jugador diferencial con el que el Real Valladolid se hizo para este nuevo proyecto no se calza las botas desde el pitido inicial.

En todo este tiempo, estos cuatro meses, Rafa López ha superado una lesión, aquélla que se produjo en Soria, para disputar sólo la vuelta copera (1-1) ante la Real Sociedad y ocho minutos ligueros repartidos en dos partidos. Los datos llaman la atención. Las cifras llevan a la sorpresa y obligan a varias preguntas. ¿Tan mal está el capitán? ¿Es necesario tal situación para un jugador de su nombre y su peso? ¿Qué ocurre realmente? ¿Tan bien están Alberto Guitián y Álex Pérez para ser indiscutibles pese a que el equipo sólo haya obtenido una victoria en los últimos seis partidos?

Un equipo superable

Muchas dudas sin respuesta. Muchas respuestas y justificaciones que pueden llevar a pensar que en la entrada del '15' puede estar parte, que no entera, de la solución del Real Valladolid. Sin un líder en el terreno de juego y con problemas defensivos tras dejar solamente la portería a cero en una ocasión de los últimos ocho partidos, Paco Herrera debe quitar la etiqueta de desaparecido a un jugador que necesita volver a ser importante Regresó a Valladolid para ello y pese a que en un inicio, sus ausencias no significaban malos resultados para el cuadro blanquivioleta, de un a tiempo a esta parte, sí. ¡Y tanto!

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
El Desmarque