Facebook Twitter Youtube
Ahora dirige al Progreso uruguayo

Canobbio, de jugador... ¡a presidente!

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 09 Marzo 2017 18:42
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Canobbio, presidente del CA Progreso (Foto: CA Progreso).

En cualquier club, en cualquier parte del mundo, puede haber algún exfutbolista del Real Valladolid. Pero no solo en el terreno de juego, muchos de los cuales, en más de una ocasión, tiene que sufrir el conjunto pucelano, también en los banquillos y en los despachos, incluso, como máximos dirigentes. Es el caso de Néstor Fabián Canobbio. El exatacante del Pucela, que formó parte de la plantilla blanquivioleta entre los años 2008 y 2010, ha pasado del césped a las oficinas y, a sus 37 años, sigue hoy en día ligado al mundo del fútbol, pero de una manera muy distinta.

Actualmente, Canobbio preside el CA Progreso, una histórica entidad fundada en 1917, que este año celebra su centenario y que milita en la Segunda División de Uruguay. Este, precisamente, fue el equipo en el que comenzó su carrera profesional. El exjugador tomó las riendas del club el pasado mes de enero, en una entidad que desprende mucha familiaridad y donde cuenta con el apoyo de sus seguidores: "Lo de entrenador lo descarté porque era más de lo mismo. Me gustó más la parte de organización", afirmaba tras salir vencedor en las elecciones.

Amplia experiencia en España

Cuando el Director Deportivo Jesús García Pitarch firmó por cuatro temporadas al prometedor futbolista de Peñarol para el Valencia CF, poco se imaginaba que su fichaje pasaría a la historia del club no por el rendimiento deportivo posterior, sino por lo que el entrenador de aquel entonces, Rafa Benítez, diría de él, o más bien, de la posición que venía a ocupar: "Pido una mesa y me traen una lámpara". Poco más que añadir.

Tras un año en el que tendría poco protagonismo en el campeonato de Primera División, a pesar de que el equipo che resultó campeón de la Liga, la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa, el futbolista puso rumbo a Vigo para recalar en el Real Club Celta durante cuatro temporadas, en las que consiguió un ascenso y un descenso. Tras ello, firmó por el Real Valladolid, donde jugó más de 50 partidos, saliendo después de su segunda temporada, cuando se acabó descendiendo con Javier Clemente.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque