Facebook Twitter Youtube
Posee el segundo mejor ratio de portero

Raúl, el otro triunfador

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 09 Marzo 2017 14:39
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Raúl celebra una parada en el Martínez Valero (Foto: LaLiga).

La situación del Real Valladolid en los últimos años ha llevado a que diferentes jugadores hayan pasado por el Nuevo Estadio José Zorrilla con mucha más pena que gloria pero que, después, tras abandonar la ciudad del Pisuerga, hayan acumulado pequeños o grandes éxitos. La temporada pasada, el Club Deportivo Leganés conseguía un histórico ascenso con cuatro exjugadores pucelanos. Cuatro "infravalorados conocidos" que participaron en esa lista de 'amigos' que termina marcando al club blanquivioleta. Lluís Sastre, Quique González, Amath Ndiaye, aunque éste en otras circunstancias, o Nicolás Verdú, 'Toche', entre otros, han mostrado mucho más fuera del Real Valladolid que en el propio Pucela.

Haya o no hayan tenido la oportunidad, muchos de los jugadores que abandonan Pucela parecen encontrar la suerte. Uno de ellos, indiscutiblemente, es Raúl Fernández, actual portero del Levante UD. En el caso de este canterano del Athletic Club, Valladolid fue un trampolín. Llegado al proyecto de Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', en el mercado invernal, el jugador procedía de un Racing de Santander en el que no había jugado. A él llegó de un Club Deportivo Numancia en el que no fue, ni por casualidad, indiscutible. Tras tanto, Braulio Vázquez firmó su fichaje para seis meses y el jugador, que sólo disputó 90 minutos y en una amplia derrota (2-4) ante la Unió Esportiva Llagostera, salía por la puerta trasera.

No fue el único ni será el último en salir de forma secundaria de Valladolid pero sí que será de los pocos en el que un bagaje tan triste como ése le haya valido de tanto. Tras aquella etapa blanquivioleta, Carlos Terrazas llamó al vasco y le dio la titularidad del Club Deportivo Mirandés. La majestuosa temporada en el Estadio de Anduva le abría este verano las puertas del Estadio Ciutat de Valencia. En él, tras un inicio dubitativo, se ha hecho con el control total de la portero. Acumula 23 partidos ligueros consecutivos, tiempo en el que solamente ha recibido 16 goles.  Así, es tras René Román, el Girona FC, el cancerbero con mejor ratio de LaLiga 1|2|3 ya que recibe sólo 0,70 goles por partido. Mientras tanto, el cancerbero del equipo de Pablo Machín firma 0,69. 

Cuarto jugador más utilizado

En aquella participación de Raúl Fernández en el Real Valladolid, el vasco coincidió con Roger Martí, gran goleador de este histórico Levante que supera todos los registros posibles. Mientras el '9' es el segundo jugador con más minutos disputados, solamente por detrás de Sergio Postigo, Raúl es el cuarto. Los 2.160 minutos acumulados le hacen ser una pieza clave en la columna vertebral del equipo de Juan Ramón López Muñiz. El entrenador asturiano ha dado con la clave en un vestuario que se distancia del Real Valladolid en 23 puntos. Antes de la visita de este sábado, el Levante UD podrá analizar el partido desde el prisma de dos ex. Roger Martí, querido y valorado por el entorno, y Raúl Fernández, ignorado y ninguneado en aquel breve paso por Pucela.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Tenerife Tenerife 60 39
5 Cádiz Cádiz 60 39
6 Real Valladolid Real Valladolid 57 39
7 Huesca Huesca 56 39
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
El Desmarque