Facebook Twitter Youtube
Toda la información del equipo de Anquela

Así recibirá la SD Huesca al Real Valladolid

Escrito por Ángel Velasco B.

Sábado, 04 Marzo 2017 09:45
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Juan Antonio Anquela, en un reciente partido (Foto: LaLiga).

Noveno clasificado, con 36 puntos, a tres del Real Valladolid y con la opción de superar a los de Paco Herrera tras la victoria (1-2) en el Nuevo Estadio José Zorrilla el pasado 24 de septiembre. Así, en resumen global, recibe la Sociedad Deportiva Huesca de Juan Antonio Anquela al equipo blanquivioleta en el Estadio de El Alcoraz este próximo domingo, desde las 16.00 horas. El equipo del Alto Aragón, lejos de los miedos de otras temporadas, se encuentra a diez puestos y a ocho puntos de distancia con la zona de descenso a Segunda División B. Con más ilusión que en otras campañas, este equipo azulgrana tiene poder, fuerza y más calidad que años atrás.

Sin Vadillo

Uno de los puntos que está haciendo que el Huesca no mire abajo es el entendimiento entre "Zipi y Zape". La unión futbolística entre Samu Sáiz y Álvaro Vadillo. Los 23 goles firmados entre ambos suponen el 65,7% de los tantos totales del equipo oscense. A los siete tantos anotados por el ex del Real Betis hay que sumar los cinco del madrileño y sus ocho asistencias. Más goleador y menos asistente, Vadillo también ha guisado tres goles. Por suerte para el equipo de Paco Herrera, Álvaro Vadillo no estará en el duelo. Una acumulación de amonestaciones deja a Anquela sin el gran acompañante de su jugador estrella.

Samu Sáiz, que hace meses dejó de ser ese "mueble" que le calificó el míster hace casi un año, sí se enfrentará a los pucelanos y buscará, como en la primer vuelta, superar la meta pucelana. Es la referencia de un equipo que antes de cerrar el año 2016 consiguió regalarle un capricho al cuerpo técnico. Los entrenadores querían ya en verano a Lluís Sastre, exblanquivioleta, pero no se pudo concretar la operación. En diciembre sí se pudo y, después de cuatro años y medio, el centrocampista balear regresaba a El Alcoraz.

Ya ha vestido la camiseta azulgrana en cinco duelos y dos de ellos han sido como local, un estadio que ve la mejor versión goleadora de su equipo. En El Alcoraz, el Huesca es el segundo más goleador de LaLiga 1|2|3. En un estadio "maduro" y que sabe lo que puede dar el equipo pero, también, las malas versiones que puede tener, los oscenses están basando la segunda mejor temporada de su reciente historia. Para seguir "retando" a la historia del Club, este partido es fundamental y los aragoneses no quieren fallar.

Semana activa

Como ya ocurriera hace unos días con el Club Deportivo Lugo, la semana previa a enfrentarse al Pucela ha estado muy movida en el seno de un Huesca que ha aumentado su enfrentamiento institucional con el Real Zaragoza, como bien cuentan nuestros compañeros de ElDesmarque Zaragoza. La marcha de Gonzalo Arantengui al Estadio de La Romareda ha propiciado el cambio de Director Deportivo en el El Alcoraz. Emilio Vega, ex del Córdoba CF, es el nuevo responsable deportivo de un club que espera con ganas, recelo y mucho respeto al Pucela. Así lo han expresado David Ferreiro y César Soriano

Ambos han elogiado al Real Valladolid y han hablado de la importancia de un duelo al que los pucelanos llegarán sin afición tras la suspensión del viaje de peñas. Evitando que crezcan las dudas, como ocurría hace más de un año con Gaizka Garitano, los de Paco Herrera lucharán este domingo por ampliar sus credenciales y soñar con volver a la zona de play off tras cuatro jornadas consecutivas.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 18 10
5 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
6 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
7 Huesca Huesca 16 10
8 Granada Granada 16 10
El Desmarque