Facebook Twitter Youtube
Lluís Sastre ha regresado a El Alcoraz

Vuelta a los orígenes

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 02 Marzo 2017 17:53
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lluís Sastre, en su debut tras regresar a Huesca (Foto: LaLiga).

Durante este pasado mercado invernal, Lluís Sastre, exjugador del Real Valladolid, volvía a los orígenes que le hicieron llegar al Nuevo Estadio José Zorrilla en el verano 2012. El centrocampista balear, tras su exitoso paso por el Club Deportivo Leganés, con el que consiguió ascender el pasado verano a Primera División, regresaba a la que fue su casa, cuatro años y medio después. El centrocampista, que disputó un total de 68 partidos como blanquvioleta, siendo 43 en la élite del fútbol español, regresaba al Alto Aragón el 29 de diciembre de 2016 tras participar solamente en 155 minutos en esta temporada con el equipo pepinero.

Segunda etapa oscense

Su regreso al Estadio de El Alcoraz había sido siempre una opción que los aragoneses no habían olvidado y que el futbolista siempre había tenido en mente. Lluís Sastre quería regresar al club de sus orígenes profesionales. Pese a su formación y su paso por la cantera del Fútbol Club Barcelona, fue la Sociedad Deportiva Huesca la que le ofreció el salto al mundo profesional en 2007, con sólo 21 años. Ahora, cerca de cumplir los 31, el que fuera '16' en el Pucela ha querido regresar al conjunto con el que había vivido un ascenso a la categoría y cuatro elogiables salvaciones en LaLiga 1|2|3.

Aquel trabajo, desarrollado en 152 partidos, le abrió las puertas del Real Valladolid y de la élite del fútbol español. Tras dos ascensos a Primera, uno con su llegada al seno blanquivioleta y otro la pasada temporada tras la brillante campaña del equipo madrileño, Lluís Sastre firmaba hasta junio de 2019 por el equipo que, ahora, dirige Juan Antonio Anquela y que tiene en Samu Sáiz a su gran estrella. El entrenador de Linares ya había pedido su fichaje en el mercado veraniego pero entonces no fue posible. En diciembre sí se consiguió cristalizar la negociación y el futbolista ya acumula 265 minutos, repartidos en cinco encuentros, tras su regreso a Huesca.

Este domingo, desde las 16.00 horas, vivirá un duelo especial. El reencuentro ante el Real Valladolid supone una motivación especial para un jugador que en su último duelo ante los pucelanos firmaba un gol en la goleada (4-0) que recibían los de Miguel Ángel Portugal. Curiosamente, su último tanto en partido oficial. El penúltimo, ante la Sociedad Deportiva Huesca en el Estadio de El Alcoraz. Casualidades del fútbol. O no.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque