Facebook Twitter Youtube
Samu Sáiz, vital para la actual SD Huesca

Un "mueble" diferencial

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 02 Marzo 2017 13:27
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Samu Sáiz celebra el gol en Valladolid (Foto: LaLiga).

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Juan Antonio Anquela, es uno de esos preparadores que no deja indiferente a nadie. Expone, al igual que Paco Herrera, sin tapujos. Así, y hablando de su etapa en el club oscense, es muy recordada una comparecencia suya en la que, tras un derrota (2-3) ante el Bilbao Athletic en El Estadio de El Alcoraz, y viéndose acorralado, Anquela señaló al jugador preferido para el club y la afición. Era cuestionado, incluso, por su destitución. Tras 18 partidos, estaba en la picota, entre otros asuntos, por la situación de uno de sus grandes jugadores, Samu Sáiz.

Desde su llegada, Samu Sáiz ha caído en gracia en Huesca. Ha gustado por su calidad, su desparpajo y su verticalidad. Pese a ello, Anquela no confiaba mucho en él. Después de 18 partidos, aún no había sido titular con el preparador de Linares. Ante la petición de los periodistas, Anquela fue claro. Cuando yo llegué aquí, Samu era un mueble y ahora es el único que me dice que quiere jugar", manifestó. "Mueble" fue un término muy utilizado por el entrenador. Tanto, que 11 meses después, el jugador es recordado por aquellas palabras. Ahora se mira con sorna aquella comparecencia porque, como dicen en Huesca, "el mueble se ha convertido en el arquitecto". Samu Sáiz ya es el jugador diferencial de este Huesca, un equipo que reta a su historia y que busca cerrar su mejor temporada en el fútbol profesional.

Cinco goles y ocho aisstencias

Actualmente los oscenses son novenos clasificados y lo son por los 13 goles que ha firmado esta temporada Samu. El madrileño, con pasado en cinco equipos filiales, ha anotado cinco goles pero ha asistido en ocho. Así se confirma como un jugador único y diferencial que ha encontrado en Anquela a su motivador, su cuidador pero, también, a ese entrenador que le exigió mucho en un comienzo hasta que él llegó a ese punto que se esperaba de él. Con los números que Samu Sáiz firma en la actualidad ya no es un "mueble" y, si lo es, es el más diferencial y exitoso de toda la fabrica.

Su potencial está siendo pulido por Anquela, aquél que le apretó hace un año, pero que ahora le reserva un puesto principal en sus onces. Junto a Álvaro Vadillo es el auténtico terror y pesadilla de los equipos rivales pero, por suerte, este domingo ante el Real Valladolid, sólo estará Samu o 'Zipi'. 'Zape' está sancionado para el encuentro y dejará solo a su compañero aunque él se basta para desarbolar a una defensa rival como demostró ante el Sevilla Atlético.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Real Oviedo Real Oviedo 53 35
7 Huesca Huesca 52 35
8 Real Valladolid Real Valladolid 49 35
9 Lugo Lugo 48 35
10 Sevilla At. Sevilla At. 46 35
El Desmarque