Facebook Twitter Youtube
Cuatro goles tras casi 2.500 minutos

Toni encuentra en León todo lo que necesitaba

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 01 Marzo 2017 13:19
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Toni Villa celebra un gol al Guijuelo (Foto: Chema Andrés).

Cuando el pasado 10 de julio Paco Herrera citaba a ocho jugadores del filial para comenzar la pretemporada con el primer equipo, las miradas estaban puestas en dos de ellos. Jose Arnáiz y Toni Villa eran las grandes apuestas del entorno pucelano. Se trataba de las dos promesas fuertes del seno blanquivioleta. Si bien el '29' se hizo con un puesto en la primera semana, como aseguró el entrenador pacense en su primer comparecencia veraniega, el murciano tuvo más dificultades. Toni no llamó tanto la atención del cuerpo técnico y, pese a debutar en pretemporada, su salida se fue cociendo poco a poco.

El jugador, que consideraba haber superado la etapa de formación en el equipo filial, con el que acumuló 72 partidos en dos temporadas, buscaba retos mayores y, rápidamente, aparecía la opción de llegar a la Cultural y Deportiva Leonesa. Pese a que los leoneses estaban en el mismo grupo que el equipo de Rubén Albés, el proyecto que se estaba diseñando en el Estadio Reino de León poseía toda la fuerza posible. Era un diseño muy ambicioso que llevaba la firma de Rubén de la Barrera.

El expreparador del filial blanquivioleta llegaba a León y solicitaba la llegada del futbolista. Conocedor de sus cualidades tras la temporada 2014/2015, en la que Toni disfrutó de 3.235 minutos, repartidos en 37 partidos, y en los que hizo cinco goles, no dudaba en apostar por él. Lo mismo que Toni lo hizo por el entrenador gallego, haciéndose oficial el 4 de agosto la salida del jugador. Un traspaso con opción de recompra pucelana que, ahora, antes de la visita a León, sale nuevamente a la luz.

Más de 2.400 minutos

Tras su salida, Toni llegaba a la Cultural Leonesa con muchas expectativas puestas. Quería crecer y vivir nuevos sueños como el de disputar un play off, por ejemplo. Todas esas expectativas se han cumplido. Y con creces. Con el inolvidable recuerdo de la eliminatoria copera ante el Real Madrid, Toni acumula 2.485 minutos en sus piernas. 31 partidos disputados siendo 30 como titular, le han dado la oportunidad de firmar un total de cuatro goles. 

Son unos datos importantes. Unas cifras ambiciosas de un futbolista muy talentoso y de apenas 22 años que está aprovechando esta salida a León. Su marcha de Valladolid fue asumida como la pérdida de un jugador que puede ser clave en el futuro pero que, hasta la fecha, está aprovechando su oportunidad con el actual líder del Grupo I de Segunda División B. En un año histórico para la Cultural y Deportiva Leonesa, Toni Villa está viviendo una temporada vital para su carrera. le ha llegado el salto al profesionalismo y, como Jose Arnáiz, lo está aprovechando.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque