Facebook Twitter Youtube
Amistoso en León para arrancar el 2013

Rodaje para Larsson

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 01 Marzo 2017 09:10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Daniel Larsson, en aquel duelo en León (Foto: Ical).

La última vez que el primer equipo del Real Valladolid se enfrentó a la Cultural y Deportiva Leonesa fue el 12 de agosto de 2015 dentro de un triangular entre ambos equipos a los que se unió el Sporting de Gijón. El equipo de Gaizka Garitano no se impuso en aquellos duelos disputados en el Estadio Reino de León tras empatar (0-0) tanto contra asturianos como contra leoneses. Ésta fue la última visita pucelana a León. Remontarse al último duelo completo ante el equipo que, ahora entrena Rubén de la Barrera, hay que remontarse al 2 de enero del año 2013.

En aquella ocasión, con Miroslav Djukic en el banquillo, los blanquivioleta disputaron un encuentro amistoso durante las vacaciones de Navidad para volver a la dinámica de trabajo. Tras la sanción con la que Óscar González cerraba 2012 y con el fichaje de Daniel Larsson, el técnico serbio quería hacer pruebas de cara al duelo liguero ante el Celta de Vigo del 6 de enero. 2013 comenzaba con un importante duelo en Vigo y el Pucela no quería dejar ningún detalle al aire. La intención era clara pero, pese a la contundente victoria (0-4), con doblete de Javi Guerra y un tanto de Juan Ángel Neira y otro de Óscar Gonzalez, el duelo liguero ante el equipo que entrenaba Paco Herrera fue calamitoso. Derrota (3-1) con tanto incluido de Álex López.

Objetivos cumplidos

Como ya ocurría el pasado miércoles en el Estadio de El Plantío de Burgos, Djukic obtuvo buenas sensaciones de aquel partido en León. A la prueba de ver a Alberto Bueno como enganche con Javi Guerra, el serbio pudo presenciar los primeros minutos de juego de futbolista sueco. El '11', llegado a finales del mes de noviembre, no había podido competir hasta aquel momento. Arrancado el nuevo año se acercaba su debut oficial y el Pucela aceptó esta propuesta de amistosos para buscar el rodaje de exjugador pucelano como ahora lo busca en futbolistas como Dejan Drazic, Guzmán Casaseca o Igor Lichnovsky.

En aquella ocasión la disputa del sueco se prolongaría durante 45 minutos. Un tiempo entero de trabajo, en el que compitió como extremo diestro, por una de las muchas lesiones de Patrick Ebert, y en el que no estuvo muy participativo. El jugador, de carácter tímido, vivió un largo proceso de aprendizaje y no sería hasta su segunda temporada cuando se le pudo ver en su plenitud de facultades. Tras poner rumbo al Granada CF después del descenso de la temporada 2013/2014, y ahora, antes del regreso blanquivioleta al Reino de León para el amistoso de este miércoles, es fecha para recordar que en dicho estadio comenzó la etapa vallisoletana de Daniel Larsson, un jugador que firmó tres goles en 48 partidos con la camiseta del Real Valladolid.

Primer once de aquel 2 de enero de 2013: Dani Hernández; Antonio Rukavina, Henrique Sereno, Marc Valiente, Mikel Balenziaga; Víctor Pérez, Álvaro Rubio; Omar Ramos, Daniel Larsson, Alberto Bueno; y Javi Guerra.

Segundo once de aquel 2 de enero de 2013: Rodri Pérez; Rubén Peña, Jorge González 'Pesca', Iván Casado, Carlos Peña; Lluís Sastre, Javier Baraja; Juan Ángel Neira, Lolo Plá, Óscar González y Quique González.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 18 10
5 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
6 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
7 Huesca Huesca 16 10
8 Granada Granada 16 10
El Desmarque