Facebook Twitter Youtube
Una vuelta desde el estreno de Guitián

Y Guitián no se rindió

Escrito por Ángel Velasco B.

Sábado, 25 Febrero 2017 09:58
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Alberto Guitián, en su estreno en Lugo (Foto: LaLiga).

Era el 6 de septiembre y el Real Valladolid de Paco Herrera preparaba el duelo copero ante el Real Zaragoza. Aquella victoria (1-2) en el Estadio de La Romareda suponía un partido muy importante para Alberto Guitián. El '20' blanquivioleta, antes de regresar a la capital del Ebro, comparecía en rueda de prensa y afirmaba que no se iba a rendir ante su situación. Tras no disputar ningún minuto en las primeras jornadas ligueras, el cántabro aseguraba que "no soy de los que se rinden fácilmente". Y tanto que no lo es. 14 días después de aquellas declaraciones, debutaba en competición liguera en la derrota (1-0) ante el Club Deportivo Lugo y, desde entonces, ya no ha perdido la estela creada.

1.694 minutos después

Después de aquella sustitución en el descanso del choque del Estadio Ángel Carro, en el que entraba por Igor Lichnovsky, Guitián no ha perdido el sitio. Inicialmente alternaba titularidades y suplencias, pero desde la victoria (2-0) frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón, el cántabro no ha salido del terreno de juego. Así, ha participado en todos y cada uno de los partidos disputados por el Pucela, en lo que a LaLiga 1|2|3 se refiere, desde aquel viaje blanquivioleta a Galicia del 20 de septiembre.

Ahora, en el reencuentro blanquivioleta ante el conjunto de Luis César Sampedro, los lucenses se enfrentarán a un equipo evolucionado. Un Real Valladolid que ha crecido en las últimas semanas y que ha variado su once desde aquella derrota. Actualmente, los pucelanos forman con Alberto Guitián en el once. En Lugo no fue así y el ex del Sporting de Gijón disputaba sus primeros minutos ligueros como blanquivioleta. Días antes había asegurado que no se iba a rendir en sus objetivos. Una vuelta después, se puede confirmar. El defensa central no ha faltado a su palabra. Ha trabajado, ha luchado, ha competido y, así, actualmente es un fijo para Paco Herrera con 21 encuentros ligueros en sus piernas y 1.684 minutos como jugador del Pucela.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque