Facebook Twitter Youtube
Dificultades del CD Lugo desde el 80

¡Hasta el minuto 90!

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 23 Febrero 2017 16:09
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El CD Lugo, tras el empate en Oviedo (Foto: LaLiga).

En el fútbol cualquier entrenador exige a sus jugadores que sus equipos sean intensos, que esten concentrados y que lo den todo desde el pitido inicial hasta el minuto 90. Lo que ocurre en el inicio del partido vale lo mismo que lo que ocurre en el tramo final. Éste es un detalle que sabe muy bien el Club Deportivo Lugo, el próximo rival del Real Valladolid. Los de Luis César Sampedro son unos en los primeros instantes y otros, bien distintos en el tramo final. Los gallegos no son fiables tras el minuto 80 y en esos diez minutos finales han perdido una decena de puntos. Con ellos, los lucenses sería los terceros clasificados a sólo tres puntos del Girona FC.

La distancia sería tal por el punto obtenido recientemente en el Estadio de La Romareda de Zaragoza. El gol de Fede Vico en el tiempo de descuento ofreció un empate (1-1) muy valioso para un equipo que ha perdido puntos en los instantes finales desde el primer partido de la temporada. En el estreno liguero, que los gallegos vivieron en el Nou Estadi de Tarragona, Álex López hizo el tanto del empate para el Gimnàstic de Tarragona en el minuto 89. En aquel momento, Sampedro veía escapar dos puntos.

En la tercera jornada, ocurriría lo mismo en la visita al Estadio de El Arcángel de Córdoba. Después, en la décima jornada, perderían un punto en la visita del Getafe CF al Estadio Ángel Carro. Tres semanas después, un gol de Héctor Verdés en el minuto 80 les privaba de la victoria en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere. Dos puntos más perdidos. Ahora, recientemente, han dejado escapar tres puntos más. Dos en el empate (1-1) ante el Sevilla Atlético y otro en la derrota (2-3) ante el Gimnàstic de Tarragona de Luismi Sánchez.

Hasta el final

De esta forma, la consigna que Paco Herrera debe transmitir a sus pupilos es la de pelear hasta el último minuto. Hasta el pitido final. El Club Deportivo Lugo, ya sea con Luis César Sampedro, Luis Milla, José Antonio Durán o Quique Setién, adolece de los mismos problemas. Los partidos se le hacen largos. Éste es un equipo que el 20 de diciembre de 2014 vio perder una victoria que tenía en el bolsillo hasta el minuto 84. La renta de tres goles no fue suficiente y el Club Deportivo Numancia consiguió empatar (6-6) un duelo para la historia. Males endémicos de cada uno. Como para el Real Valladolid remontar un partido.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 23 14
6 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Tenerife Tenerife 21 15
El Desmarque