Facebook Twitter Youtube
El Levante bate todo los récords de plata

La Segunda con el mejor líder de la historia

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 23 Febrero 2017 09:04
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los jugadores del Levante celebran un gol ante el Córdoba.

Llegados a este punto de la temporada en Segunda División, si hay algo claro, es que el Levante UD se dirige con paso firme hacia la máxima categoría del fútbol español. No hay ninguna duda. Los granotas están mostrando tal superioridad ante todos sus rivales, que pocos piensan que, tarde o temprano, no termine logrando subir a Primera División. Incluso, hace algunas semanas, Raúl Agné, entrenador del Real Zaragoza, se atrevía a felicitar por el ascenso al técnico Juan Ramón López Muñiz ante las cámaras de Movistar.

Ahora mismo, los levantinos han ganado 18 partidos, empatado 4 y perdido otros 4, números que, de seguir así, certificarán muy pronto su regreso a LaLiga Santander, tan solo un año después de confirmarse su descenso. De hecho, con su victoria por 3-1 del pasado fin de semana ante el Córdoba CF, el conjunto valenciano se consolidó aún más como líder de LaLiga 1|2|3, firmando el mejor registro de un primer clasificado en la historia de la categoría.

A estas alturas de curso, solo el Elche CF había conseguido sumar 58 puntos después de disputarse 26 partidos de la competición, la misma cifra que lleva el club de Quico Catalán. Eso sí, los ilicitanos aventajaban en 13 puntos al tercero, mientras que, actualmente, el Levante tiene 17 de margen respecto a la zona de playoff.

Camino del récord

Las cifras actuales superan a las de los dos equipos que acabaron con mayor puntuación. El Real Valladolid de Jose Luis Mendilibar, que terminó con 88 puntos, contaba en esta jornada de la campaña 2006/2007 con tres menos, 55. Por su parte, el Deportivo de La Coruña de los 91 puntos, entrenado por José Luis Oltra en la 2011/2012, sumaba 54.

Lo que sí parece difícil de superar es otro récord que aún ostenta el conjunto blanquivioleta. En la temporada citada, el Pucela ascendió a falta de ocho jornadas para el final de la Liga, ya que entonces, no había promoción de ascenso y era el cuarto el que marcaba la frontera, en lugar del tercero, como ocurre desde que se implantó el play off, en 2011.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
16 Real Oviedo Real Oviedo 0 1
17 Cordoba Cordoba 0 1
18 Real Valladolid Real Valladolid 0 1
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
El Desmarque