Facebook Twitter Youtube
En la citación para el amistoso en Burgos

La esencia del Promesas

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 22 Febrero 2017 09:09
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Promesas, ante el Coruxo FC (Foto: Andrés Domingo).

Ya lo dijo Paco Herrera el pasado jueves. El entrenador del Pucela quería ver jugadores del exitoso Real Valladolid Promesas de Rubén Albes que se encuentra igualado a puntos con la zona de play off en Segunda División B. Quería, y quiere, ver futbolistas destacados del equipo filial y lo hará este miércoles, desde las 16.30 horas, en el Estadio El Plantío de Burgos. El cuerpo técnico blanquivioleta podrá seguir los pasos de siete jugadores y no de cualquiera, obviamente. Los convocados para este encuentro amistoso son la base del exitoso Promesas. Salvo por Renzo Zambrano, lesionado durante varias semanas, todos los citados superan los 1.500 minutos de juego en más de 20 participaciones ligueras.

Siendo el venezolano el futbolista de menos rodaje en la actualidad, Renzo no es nuevo para Herrera. Éste ya sabe qué le puede dar. Lo conoció en pretemporada, donde fue el jugador más utilizado, y le dio diferentes oportunidades en el comienzo de cursoInternacional absoluto por su país, Renzo es el que menos expuesto estará en El Plantío. El resto, por su parte, sí que deben mostrar muchas de sus cualidades, rasgos que demuestren su peso en el Promesas y el peso que éste tiene en su grupo.

Ante esta oportunidad, y sin citar a Mario Robles ni a Anuar Tuhami ni Manel Royo, tres de los jugadores más importantes del equipo, Paco Herrera se lleva a los de mayor rodaje. Ha convocado al lateral derecho titular, Óscar Arroyo; al defensa central que hizo la pretemporada con el primer equipo, Fernando Calero; al centrocampista del que tanto ha hablado en las últimas semanas, Rai Marchán; al portero titular, salvo en el empate (1-1) ante el Racing de Santander, Dani Hernández, y a las dos máximas referencias ofensivas, Higinio Marín y David Mayoral.

Los dos máximos goleadores

Si bien es cierto que Mayoral ya ha formado parte de una convocatoria del primer equipo, cuando debutó en el estreno liguero (1-0) ante el Real Oviedo, Higinio Marín, maximo goleador del equipo y ex del UCAM Murcia, llegará a este partido tras recuperarse de una grave lesión. Durante los meses de diciembre y enero, el murciano estuvo fuera de los terrenos de juego por la fractura del peroné de su pierna derecha. Ahora, ya ha vuelto a la dinámica del equipo. Aún sin gol pero sí con buenas actuaciones.

Así, Paco Herrera se lleva a Burgos a la esencia de este Real Valladolid Promesas. El pacense quiere ver de qué son capaces los jugadores del equipo filial y tendrá una gran oportunidad en el duelo ante un rival de su misma categoría. El Burgos CF, decimotercer clasificado, ya se vio las caras con varios de estos jugadores. Es más, en esa victoria pucelana (4-2) del pasado 2 de noviembre, Higinio Marín hizo dos goles y David Mayoral, uno, mientras Calero, Rai y Dani eran titulares y Óscar Arroyo, suplente.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 18 10
5 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
6 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
7 Huesca Huesca 16 10
8 Granada Granada 16 10
El Desmarque