Facebook Twitter Youtube
Destituidos tras 13 jornadas en el cargo

Los hermanos Baraja abandonan el Rayo

Escrito por ElDesmarque

Martes, 21 Febrero 2017 09:01
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los hermanos Baraja, en una sesión (Foto: Emilio Cobos).

El vallisoletano Rubén Baraja, que llegó al banquillo del Rayo Vallecano el pasado 8 de noviembre de 2016 junto a su hermano Javi Baraja, se ha convertido este lunes en el undécimo entrenador destituido esta temporada en Segunda División. Los resultados, con 13 puntos sumados de 39 posibles, han sido la justificación que ha esgrimido la directiva franjiroja para prescindir de sus servicios y confiar en otro técnico hasta final de temporada con el objetivo de lograr la permanencia.

El balance del técnico al frente del conjunto madrileño se ha resumido en tres victorias, cuatro empates y seis derrotas en 13 partidos, lo que sitúa al equipo, transcurridas 26 jornadas de LaLiga 1|2|3 2016/2017, en la decimosexta posición con 28 puntos, solo uno por encima del descenso y a tres de la UD Almería, nuevo farolillo rojo.

Tras perder contra el CD Mirandés en la última jornada del campeonato liguero, el míster asumió su parte de culpa por la marcha del equipo, aunque se mostró crítico con otro tipo de situaciones que se han ido dando en el Club durante esta temporada: "Tengo que asumir mi parte de responsabilidad. Los resultados no son buenos, no lo puedo negar, pero creo que trabajo en la línea buena y hay que reflexionar. Igual no todo es un problema del entrenador. Es evidente que cuando el equipo lleva tanto tiempo en la situación que está, no todo es cuestión del entrenador y hay otras circunstancias que hay que valorarlas".

Temporada de polémicas

Durante los tres meses y medio que ha durado su etapa en el Rayo, Baraja ha tenido que convivir con temas extradeportivos como la fallida cesión por parte del Real Betis del ucraniano Roman Zozulya o la explosión social de la afición contra la gestión de la directiva con manifestaciones, comunicados y pañoladas en partidos.

En el aspecto deportivo, Baraja tomó decisiones que generaron sorpresa, como la de dejar fuera de las últimas tres convocatorias a pesos pesados del vestuario como al capitán Roberto Trashorras, a los defensas Razvan Rat y Zé Castro o al delantero venezolano Nicolás Fedor 'Miku', que ya había tenido problemas con el anterior entrenador, José Ramón Sandoval.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque