Facebook Twitter Youtube
Sergio Marcos aprovechó su oportunidad

Ganada y aprovechada

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 20 Febrero 2017 16:23
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Sergio Marcos, en La Condomina de Murcia (Foto: LaLiga).

Durante la semana pasada, en la previa a regresar al Estadio de La Condomina tras 10 años, el Real Valladolid tenía en Sergio Marcos a su gran protagonista. El alcarreño, tras una buena actuación en el empate (0-0) ante el Club Deportivo Tenerife, parecía haberse ganado la titularidad, como así aseguraba Paco Herrera en su comparecencia previa. El ex del Club Deportivo Lugo podría ser titular ante el UCAM Murcia en sustitución de Juan Villar, sancionado. De producirse dicha titularidad, el '10' viviría su primer partido desde el inicio con la camiseta del Pucela, en lo que a competición liguera se refiere.

Dicho y hecho. Supuesto y cumplido. Conocido el once titular del Real Valladolid ante el equipo de Francisco Rodriguez, Sergio Marcos formaba parte de él. Era titular. se había ganado dicha oportunidad, tras 25 jornadas, y Paco Herrera no le negaba ese pequeño sueño. El jugador tenía la opción de disputar 90 minutos y pese a que no lo hizo, porque fue sustituido en el tramo final cuando el partido ya estaba sentenciado, el entorno del Real Valladolid veía pasar el partido en tierras murcianas con la sensación de que el jugador había superado la prueba y que, con creces, la había aprovechado.

Parte vital del planteamiento

Sin haber jugado más de 45 minutos en ningún partido liguero de la temporada, Paco Herrera tiene predilección por el '10'. Así lo confesaba en septiembre en el Estadio de la Romareda tras eliminar al Real Zaragoza de Copa del Rey y, casi, tras la victoria (1-3) ante el UCAM. Pese a que era su primera titularidad, Sergio Marcos fue un jugador capital en la propuesta inicial pucelana y en el planteamiento del entrenador pacense. Era el alcarreño el que formaba el rombo o el que lo rompía con su caída hacia la bzanda izquierda.

Con su "claridad con el balón", como afirmaba Paco Herrera, el jugador era recompensado ya antes del partido. En su primera gran oportunidad de la temporada, adquiría galones de jugador importante. Superando a Álex López, jugador referente en los planes de Paco herrera en el comienzo de temporada, Sergio Marcos parte con ventaja para los siguientes duelos.

Pese al regreso de Juan Villartras su cuarta sanción desde que es blanquivioleta y la segunda de forma consecutiva, Sergio Marcos partirá este martes, tras el regreso del equipo a los entrenamientos, con ventaja sobre sus compañeros. Se la ha ganado. Sólo ha necesitado una oportunidad pero ya es un jugador que ha demostrado su calidad, último pase y "claridad" en LaLiga 1|2|3 y no sólo en competición copera.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 18 10
5 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
6 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
7 Huesca Huesca 16 10
8 Granada Granada 16 10
El Desmarque