Facebook Twitter Youtube
Fue central en la victoria ante el Numancia

Nuevo paso para el crecimiento de Luismi

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 20 Febrero 2017 14:44
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luismi Sánchez, ante el CD Numancia (Foto: LaLiga).

Afirmar que Luismi Sánchez está aprovechando su cesión al Gimnàstic de Tarragona ya no es ninguna novedad. El gaditano, que llegaba al seno blanquivioleta el pasado verano, pero que antes de cerrar 2016 ya había hecho las maletas para llegar a tierras catalanas, está siendo capital desde su llegada al Nou Estadi. El centrocampista, que se marchó con apenas un puñado de minutos ligueros de la mano de Paco Herrera, es un fijo en los planes de Juan Merino, preparador del Nàstic. Tanto es así que, este pasado fin de semana, en la importante victoria (2-0) ante el Club Deportivo Numancia, el entrenador sevillano variaba su esquema para dar entrada a Luismi como central "en una defensa de tres", como el propio entrenador afirmaba.

Con esta victoria ante el equipo soriano, que invita a los catalanes a abandonar el último puesto de la clasificación tras 19 de las últimas 20 jornadas, Luismi potencia, una vez más, el crecimiento que está viviendo en su cesión. Con los 90 minutos disputados en el eje de la defensa, posición que ya había trabajado en la cantera del Sevilla FC y en la que Paco Herrera le llegó a probar en varios partidos de la pasada pretemporada, Luismi sigue alargando el crecimiento que está viviendo en esta etapa y que ya le hace ser un fijo en los planes del equipo catalán.

Cifras y sensaciones

A nivel de ilusiones, Luismi Sánchez está aprovechando su oportunidad. Las noticias que llegan hasta las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla son de un jugador que rinde, que compite y que usa todas sus cualidades para intentar ayudar al Gimnàstic de Tarragona es esta larga pelea por salir de la zona de descenso. Lo hace con buenos partidos y con un puesto fijo en el equipo. Desde su llegada, acumula titularidad tras titular y, con los 90 minutos de defensa central ante el equipo de Jagoba Arrasate, el que fuera '16' blanquivioleta suma ya 590 minutos.

Se trata de una cifra muy elevada de minutos y de confianza para un futbolista que salía del Real Valladolid con la losa de no haberse ganado el puesto y no haber podido aprovechado la oportunidad que surgió con la lesión de André Leão en el mes de octubre.

En el empate (0-0) ante el Real Zaragoza, el mediocentro portugués caía lesionado y, pese a que Luismi cogía, con éxito, su testigo en aquel duelo, los tres siguientes partidos, en los que el '8' estuvo en el dique seco, el sustituto de Leão fue Alberto Guitián. Tal situación señalaba el camino al futbolista andaluz que, pocas semanas después, aceleraba las gestiones para firmar su llegada a Tarragona. Debía salir de Valladolid y tomar la oportunidad que se le ofrecía. Necesitaba minutos. La opción la tuvo en el Nastic y la está aprovechando. Como centrocampista o como defensa central. Da igual.

Ibán, en la grada

Tras esta importante victoria tarraconense, que potencia aún más el estatus ganado por Luismi Sánchez, el resumen del otro jugador cedido por e Real Valladolid queda en un segundo plano ya que Ibán Salvador no se vistió de corto. Como era de esperar, y como él mismo aseguraba horas antes, el UCAM Murcia no ejerció la opción de abonar 25.000 € para que el guineano disputara el duelo ante el Real Valladolid. Sin él, su actual equipo perdió pero, dado los resultados de la jornada, sigue fuera de los puestos de descenso a Segunda División B. Por el momento, el objetivo se cumple. Sin jugar. Todo lo contrario que Luismi, que es indiscutible, pero que vive en la zona roja.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
16 Real Oviedo Real Oviedo 0 1
17 Cordoba Cordoba 0 1
18 Real Valladolid Real Valladolid 0 1
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
El Desmarque