Facebook Twitter Youtube
Herrera piensa en Sergio Marcos de titular

"Pau se está ganando que siga contando con él"

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 16 Febrero 2017 16:59
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Herrera habla con Sergio Marcos en un duelo (Foto: RV.es)

Desde el 17 de septiembre Paco Herrera tiene una espina clavada. Se trata de la derrota (0-1) en la primera vuelta ante el UCAM Murcia. Nunca lo ha escondido. Aquel gol de Tito Ortíz en el tiempo de descuento lo tiene grabado a fuego y, como aseguraba en su comparecencia previa al partido de este sábado, está intentando inculcar a sus jugadores ese sentimiento de revancha que él mismo tiene: "Les estoy vendiendo la idea", afirmaba el pacense. "Llevo tres días mostrándoles el dolor que tengo de aquella derrota" porque creo que "debe ser un aliciente", aseguraba.

Parecido pero diferente

Cinco meses después, el equipo murciano es otro: "Ha cambiado bastante respecto al de la primera vuelta", decía. Antes "era un equipo muy defensivo, muy rocoso y sólido atrás que sorprendió al inicio". Ahora, han cambiado. Con Francisco Rodríguez, el UCAM tiene una idea "parecida pero distinta". "Es más ofensivo", asegura porque "presiona más arriba".

El cambio de filosofía no varía la idea de sistema en el equipo blanquivioleta tanto que "el once será muy similar", según el entrenador, salvo por "la opción de que el cambio sea Sergio Marcos" en relación al del último duelo. Así, "el once será muy similar o igual" aunque, como siempre "me guardo una posibilidad de cambio". En esta previa, dicha opción "es dar entrada a Sergio Marcos por uno de los de arriba" y así "reforzar el centro del campo". La variación no será muy elevada, ya que Paco Herrera diseña el partido con el inconveniente de la nueva sanción de Juan Villar tras su expulsión en ese último duelo ante el Club Deportivo Tenerife.

Jamás he valorada el error de Pau Torres en Girona

Si el pacense confirmaba que tiene la duda en ese puesto del centro del campo, no la tiene en la portería: "Seguiremos igual", sentencia ante la ya semanal pregunta de quién jugará bajo palos. Herrera no tiene dudas porque "Pau Torres se está ganado que siga contando con él". Afirmando que "jamás he valorado el error de Girona", Herrera elogia al '1' blanquivioleta porque "entró por una desgracia de Isaac y, para mí, se está ganado la continuidad". "No ha bajado la guardia" y seguirá en la titularidad

Tres nombres destacados

Con todo ello, los nombres propios de la semana en el Nuevo Estadio José Zorrilla, y que condicionan la propuesta para el partido ante el UCAM Murcia, son Juan Villar, sancionado y que es baja definitiva para el partido, Sergio Marcos, que podría disfrutar de su primera titularidad liguera de la temporada, y Pau Torres, que seguirá por quinta jornada consecutiva como portero del Real Valladolid.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Getafe Getafe 47 31
7 Huesca Huesca 46 31
8 Real Valladolid Real Valladolid 42 31
9 Sevilla At. Sevilla At. 42 31
10 Lugo Lugo 41 31
El Desmarque